Guggenheim
edificio-museo

El Museo

Su pertenencia a una red internacional de museos le permite acceder a una extensa Colección Permanente que comprende la totalidad de los fondos artísticos de los Museos Guggenheim, incluidas las obras de la Colección Propia de Bilbao. Estos fondos se complementan entre sí y en conjunto pueden ofrecer una visión más exhaustiva y completa del arte moderno y contemporáneo.

La Programación artística del Museo comprende tanto presentaciones de la Colección Permanente como exposiciones temporales de gran calidad, que se combinan para proporcionar al espectador una perspectiva amplia y dinámica del arte de nuestro tiempo.

El edificio del Museo, hoy día el icono más reconocible de la ciudad de Bilbao, es una gran escultura de titanio, piedra y cristal diseñada por el arquitecto norteamericano Frank Gehry. Las galerías, algunas de sorprendentes configuraciones y otras de formas regulares, se articulan en torno a un espectacular Atrio coronado por un lucernario cenital en forma de flor metálica.

El complejo y enriquecedor diálogo que se produce entre el arte expuesto, y la singularidad y versatilidad de los espacios propicia, en el Museo Guggenheim Bilbao, una experiencia museística única e irrepetible.

Red Museo Guggenheim

La Red Guggenheim

Los Museos Guggenheim —Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, Peggy Guggenheim Collection, en Venecia y el Museo Guggenheim Bilbao, así como el Guggenheim Abu Dhabi actualmente en proyecto— forman parte de una red internacional de museos que se benefician de las sinergias que se producen en el seno de la red compartiendo recursos, proyectos y colecciones.