Menú

Art After Dark: FUNKSTÖRUNG + MARC PIÑOL + DANIEL B

00:00: Funkstörung (Monkeytown, ¡K7, Compost, Alemania)
Estilo:
electrónica
funkstorung.com
soundcloud.com/funkstorung

A principios de los noventa, Michael Fakesch y Chris De Luca fundaron Funkstörung en Rosenheim (Múnich). Después de lanzar varios discos con Bunker, Compost y su propio sello, Musik Aus Strom, realizan remezclas de grandes artistas, como Björk, Wu-Tang Clan o Jean-Michel Jarre. La colección de remezclas “Additional Productions”, publicada en el año 1999, marca el primer paso de una larga asociación entre !K7 Records y Funkstörung. “Appetite For Disctruction”, su primer álbum como artistas, dio origen al género glitch hop.

Paralelamente a Funkstörung, ambos artistas realizan trabajos por separado. En 2001 editan otro disco de remezclas, “Vice Versa”. Su segundo álbum, “Disconnected”, sale a la luz en 2004 y les lleva de gira por todo el mundo. Después de celebrar su décimo aniversario con el disco “The Return To The Acid Planet” (!K7) en 2005 y de publicar la recopilación Appendix” , hacen una pausa para centrarse en sus carreras en solitario. Ahora, después de diez años de silencio, Fakesch y De Luca deciden reactivar Funkstörung con un álbum homónimo, publicado por Monkeytown Records.

23:00: Marc Piñol (Hivern Discs, Barcelona)
Estilo:
electrónica
soundcloud.com/marcpinol
facebook.com/marcpinolmusic/

Marc Piñol, periodista musical desde 1994 y DJ desde 1997, empezó a pinchar en 1999 en el club barcelonés Nitsa, donde fue residente hasta 2013. Ha sido nombrado mejor DJ del año en varias ocasiones por los medios musicales más importantes de España. Como DJ se desenvuelve en un abanico musical muy amplio. Fue telonero de artistas como Andrew Weatherall, Todd Terry, DJ Krush, Mr Fingers, Michael Mayer, Dave Clarke, entre otros muchos. También es uno de los DJ favoritos de Ivan Smagghe: “Marc es uno de los mejores residentes que conozco y uno de mis DJ favoritos para cualquier hora, género o estado de ánimo. Pinchar con él es como pinchar con una versión de mí mismo que aún es capaz de sorprenderme”.

En la actualidad, Piñol está sacando remezclas y lanzando sus propias producciones en Hivern Discs, el sello de John Talabot. Después de varias remezclas (The XX, Populette & Remain, Fasenuova, David Shaw y The Beat, entre otros), ha editado con Hugo Capablanca (bajo el nombre común de C.P.I.) un 12” y, recientemente, ha publicado Clef.III, un 12” con remezclas del propio Capablanca y Alejandro Paz.

22:00: Daniel B. (Barcelona)
Estilo:
minimal wave, synthwave, slow techno
soundcloud.com/dj-danielektro

Daniel B. nació en la pequeña villa de Montbrió del Camp (Tarragona) en 1977, y se declaró bilbaíno hace dos años. Destacan sus inicios en la vertiente más oscura de la música underground que sonaba en los clubs mediterráneos de finales de los ochenta. Pasando por estilos como electronic body music, synthpop, new wave, su trabajo, con reminiscencias de nu disco, indie dance, deep & progressive house, está más vinculado en la actualidad con los sonidos minimal wave, wynth wave y la electrónica oscura de “low bpm’s”’, siempre en perfecta armonía con las pistas de baile exigentes y de calidad. Adrenalina para oídos finos y elegantes.

 

.

Ya a la venta en el sitio web y en taquillas hasta las 19:30 h y a partir de las 21:30 h de la fecha del evento.
Entradas disponibles.
Aforo limitado.
Actividad para mayores de 18 años. Se exigirá documento de identidad – D.N.I, pasaporte.

La entrada al Museo no permite el acceso gratuito a Fever

Comprar ahora

Hazte amigo

y tendrás todo el arte a tu alcance

Hazte amigo

Cerrar

Suscríbete
y recibe toda la actualidad del Museo.

×