Menú

Art After Dark: AGORIA + RYAN DAVIS + JOSU ARAMBURU

00:00: AGORIA (SAPIENS, FRANCIA)
Estilo: electrónica 
https://soundcloud.com/agoria
https://www.facebook.com/agoriaofficial/

Viviendo en la Francia rural, Sébastien Devaud, alias Agoria, se enganchó a la música electrónica en 1988, cuando tenía 12 años, escuchando el clásico “Good Life”, de Kevin Saunderson. Comenzó a producir y lanzar sus propias canciones en 1999 y obtuvo reconocimiento internacional con una serie de 12 pulgadas en Pias (2002), que fue seguida un año después por el aclamado álbum Blossom. Desde entonces, Agoria ha lanzado tres álbunes más, The Green Armchair (2006), Go Fast (2008) e Impermanence (2011), todos ellos caracterizados por sus temas tecno profundos y melódicos. Además, Agoria ha sacado a la luz cuatro mix-cds que reflejan su habilidad única para unir pistas de orígenes muy diferentes y superponerlas de forma creativa. Resident Advisor nombró su contribución a la serie At The Controls en 2007 como uno de los mejores mix-cds de la última década. Además, Devaud es fundador de Nuits Sonores, uno de los mejores festivales europeos, y del sello InFiné Music. 

Sus lanzamientos, desde los tratamientos de piano de Francesco Tristano hasta las producciones sensuales de Danton Eeprom o los arreglos dramáticos de Bachar Mar-Khalifé, continúan sorprendiendo y han convertido a InFiné en una plataforma para música nueva que entusiasma a sus oyentes. Recientemente, Agoria ha lanzado varios EPs con los mejores sellos de tecno (Innervisions, Kompakt, Hotflush) y remixes para artistas como Moby o Metronomy. En la actualidad, trabaja en su quinto álbum y experimenta en un espacio artístico diferente: Cinéma.

23:00: RYAN DAVIS (ANJUNADEEP / ALEMANIA)
Estilo: electrónica
https://soundcloud.com/ryan-davis

La música de Ryan Davis lleva al oyente a través de un viaje lleno de historias que describen sentimientos, sueños y deseos. Desde 2006, ha dejado sus huellas en prácticamente todos los sellos de tecno melódico más importantes del mundo, como Anjunadeep, Bedrock, Traum Schallplatten, Last Night on Earth, Erased Tapes o Klangwelt. La calidad de su música le ha generado una gran reputación y una legión de admiradores internacionales.

Su single de debut llamó la atención de la escena musical, y artistas como Miss Kittin & The Hacker, Boys Noize e Ivan Smagghe lo pincharon en sus sesiones. Martin Gore (Depeche Mode) incluyó su música en la gira Sounds of the Universe. Las constantes reseñas de Dominik Eulberg, Stephan Bodzin, Sasha, Digweed o Cattaneo le convirtieron poco a poco en un nombre fundamental en la moderna cultura del tecno melódico. Además, Davis ha fundado dos sellos, Back Home y Klangwelt, donde ofrece una plataforma a nuevos artistas para promocionarse junto a conocidas figuras, como Max Cooper, Electric Rescue, Luis Junior o él mismo. En 2012 lanzó su primer álbum en solitario, que se convirtió rápidamente en un gran éxito. Su último miniálbum, From Within, en Anjunadeep, y sus remixes para Ólafur Arnalds y Nils Frahm constituyen una celebración del tecno compositivo.

22:00: JOSU ARAMBURU (FEVER, BILBAO)
Estilo: electrónica 
https://soundcloud.com/josu-aramburu-rodriguez

Jovencísimo DJ nacido en la localidad guipuzcoana de Bergara, Josu Aramburu ha conseguido en poco tiempo ganarse el respeto de los promotores de su zona, que le han brindado la oportunidad de compartir cartel con algunos artistas relevantes de la escena internacional, como: H.O.S.H, Agoria, Dj Tennis, M.A.N.D.Y, Matador, Laura Jones, Marc Romboy, Marc Houle, Digitaria, Barem, Agents Of Time, Maayan Nidam, Coyu, Mendo, Deborah De Luca, Gaiser, Traumer, Ryan Davis, Detlef, Hector, Secondcity, Neverdogs, Sam Paganini, Sasha Carassi, Dosem, Leon, Raxon, Wade, Franco Cinelli, El_Txef_A, Indira Paganotto, Marcos In Dub, Alex Under, Clip! o Kasper.

Acompañado de varios jóvenes de su municipio natal, en 2013 funda el proyecto The Addams Party. En la actualidad, es residente de Fever en Bilbao, donde organiza su fiesta Blue Waves. Allí ha sido invitado en varias ocasiones para las fiestas Robot Electronic Club y ha tenido el placer de actuar en el reconocido Museo Guggenheim de Bilbao para sus eventos de Art After Dark.

 

 

.

Ya a la venta en el sitio web y en taquillas hasta las 19:30 h y a partir de las 21:30 h de la fecha del evento.
Entradas disponibles.
Aforo limitado.
Actividad para mayores de 18 años. Se exigirá documento de identidad – D.N.I, pasaporte.

La entrada al Museo no permite el acceso gratuito a Fever

Comprar ahora

Hazte amigo

y tendrás todo el arte a tu alcance

Hazte amigo

Cerrar

Suscríbete
y recibe toda la actualidad del Museo.

×