Menú

Art After Dark: MAGDA + HAMID + EMPTY FILES "LIVE" + ADRIAN

00:00: MAGDA (Perm, Detroit, EE. UU.)
Estilo: electrónica 
https://soundcloud.com/magda-official

El reino de Magda como artista se extiende mucho más allá de su papel como DJ y productora. Nacida en Polonia y criada en Detroit, en 1998 se unió a Minus y comenzó a hacer giras abriendo para Richie Hawtin. Desde su primera gira internacional en 2003, Magda se estableció como una artista conocida por ir más allá de los límites musical establecidos y expresar su estilo único. Dejó su impronta por primera vez como parte de la familia del sello Minus, de Richie Hawtin, lanzando en 2006 su innovador álbum de mezclas She’s A Dancing Machine, seguido de su álbum debut From The Fallen Page (2010). El trabajo de remixes de Magda incluye a Plastikman y Depeche Mode y álbumes de mezclas para Fabric, Balance y BBC Radio 1 Essential Mix.

En 2006, establece el sello y la agencia Items & Things con Troy Pierce y Marc Houle. En 2017, lanza la serie de eventos Perm en Berlín, en la encrucijada entre el arte y la cultura de club.

Recientemente, Magda ha realizado producciones junto a T.B. Arthur como Blotter Trax y la grabación de Ectomorph con BMG. Blotter Trax combina síntesis modular, improvisación y exploración rítmica en vivo. Incluye duetos audiovisuales en vivo con el videoartista Lillevan y una reciente gira por Japón. Magda se encuentra entre los artistas de más alto perfil y de mayor demanda. Se ha revelado como una intérprete consistente, aventurera y excepcional, con una habilidad para entender la música de una manera inesperada.

23:30: HAMID (Perm, Francia)
Estilo: electrónica 
https://soundcloud.com/hamidsmusic

Nacido y criado en el sur de Francia, Hamid se mudó en 2006 a Londres, donde se involucró en la escena de la música electrónica, coleccionando vinilos y participando en sesiones de Fabric. Tras una serie de lanzamientos tempranos, firmó por dos 12” en el sello Minibar, de Cabanne, una sacudida en su carrera que lo llevaría a través del circuito underground de Europa, Rusia y EE. UU. En 2016 Hamid fundó el proyecto H +. Uno de los hallazgos del sello ha sido el nacimiento de una versátil banda en vivo, H + Va + Dk, creada por Hamid junto a Volkan Akin y Denis Kaznacheev. En la actualidad, sus apariciones regulares en Club der Visionaere se intercalan con numerosos conciertos en Fabric, Concrete, Arma 17, Suma Beach y el prestigioso festival Houghton, ideado por Craig Richards. Hamid sigue siendo fiel a su habilidad para producir sonidos profundos de house y breakbeat con una predilección por lo experimental.

22:30 EMPTY FILES “LIVE” (Wombat, Bilbao)
Estilo: electrónica, trip hop, rock, ambient

Empty Files es una banda de rock electrónico de Bilbao que registra influencias del trip hop de Bristol y el estilo industrial de los noventa. Su sonido se acerca al de grupos como Massive Attack, Nine Inch Nails, Tricky o Depeche Mode. Fundada por Txufo Wilson, la banda edita en 2013 su primer y homónimo EP, que fue remezclado por artistas nacionales e internacionales como Smoke Idols, Links, Ryan Campos, Semi Source, Tremmme y Triames. En 2016, publica “Shadows” y “Get Up”, dos nuevos singles que introducen lo que será su próximo álbum de estudio, y gana el concurso de la revista DJ Mag por su remezcla del tema “I Like You as You Are”, de los bilbaínos WAS. En directo, Empty Files se completa con Imanol Fortes, Gonzalo Ruiz, Urtzi Iza y Alvaro Olaetxea.

22:00 ADRIAN (Fever, Bilbao)
Estilo: Disco, Soul

Adrián lleva más de 15 años “predicando el mensaje”,  al principio, en el Comic’s, un garito subterráneo desde el que contribuyó a que toda una generación de bilbaínos descubriera la música negra. Más tarde, en el Bullitt Groove Club, su club, y ahora en FEVER. Ha compartido cabina con Keb Darge, Jazzman Gerald, Eddie Piller (acid jazz), Oli Stewart (Casbah 73), Jadd (Improvisto), Mark Taylor (Blue Note), Ian Wright, Andy Lewis y Wayne Kra.

.

Ya a la venta en el sitio web y en taquillas hasta las 19:30 h y a partir de las 21:30 h de la fecha del evento.
Entradas disponibles.
Aforo limitado.
Actividad para mayores de 18 años. Se exigirá documento de identidad – D.N.I, pasaporte.

La entrada al Museo no permite el acceso gratuito a Fever

Comprar ahora

Hazte amigo

y tendrás todo el arte a tu alcance

Hazte amigo

Cerrar

Suscríbete
y recibe toda la actualidad del Museo.

×