Menú

Encuentro con José Luis Cuerda, Premio Feroz de Honor 2019

El director, guionista y productor José Luis Cuerda, artífice de películas como Amanece, que no es poco; El bosque animado, o La lengua de las mariposas, recibirá el 19 de enero el Premio Feroz de Honor 2019 ® y ofrecerá la víspera en el Museo Guggenheim Bilbao una interesante charla en la que estará acompañado por Arturo Valls, productor de su nueva película, Tiempo después.

Estrenada el pasado 28 de diciembre y aspirante también al Premio Feroz a la mejor comedia, Tiempo después supone la secuela espiritual del título de 1989 Amanece, que no es poco. En la nueva película, que comparte con su antecesora el humor absurdo como seña de identidad, José Luis Cuerda ha contado con un elenco coral donde destacan nombres como Roberto Álamo, Blanca Suárez, Carlos Areces, Berto Romero, Joaquín Reyes o Arturo Valls.

El encuentro, que estará moderado por María Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y directora de La Script en Movistar + y la Cadena SER, ahondará en la trayectoria de este cineasta que ha hecho historia en el cine español.

Dentro de la filmografía de José Luis Cuerda destacan otros títulos como El bosque animado, con la que ganó cinco Premios Goya, entre ellos el de mejor película, La marrana, Así en el cielo como en la tierra, La lengua de las mariposas, La educación de las hadas o Los girasoles ciegos, sin dejar a un lado su faceta como productor, que le llevó a producir las tres primeras películas de Alejandro Amenábar: Tesis, Abre los ojos y Los otros.

Con el Premio Feroz de Honor, José Luis Cuerda pasa a engrosar una lista donde aparecen figuras como José Sacristán, Carlos Saura, Rosa María Sardá, Narciso “Chicho” Ibáñez Serrador o Verónica Forqué.

Nota: tienen prioridad en la reserva de entradas los miembros de Community (Amigos y Seguidores del Museo), la comunidad en torno al arte y la cultura del Museo Guggenheim Bilbao. Para darte de alta gratis como Seguidor del Museo pincha aquí.

Reserva de entrada anticipada para miembros de Community: Del 9 al 13 de enero
Reserva de entrada para público general: A partir del 14 de enero

.

Más información

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h en el teléfono 94 435 90 90.

Reservar ahora

Hazte amigo

y tendrás todo el arte a tu alcance

Hazte amigo

Cerrar

Suscríbete
y recibe toda la actualidad del Museo.

×