Menú

Array
(
)
AJAX: header.getsubcategories

Reflections

Como broche final de los actos de conmemoración de su XX Aniversario, el Museo Guggenheim Bilbao presenta un gran evento destinado a compartir con toda la ciudadanía esta celebración. Reflections es un espectáculo abierto y gratuito que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia e Iberdrola. Diseñado ex profeso para la ocasión, Reflections consiste en una proyección de mapping a gran escala concebida para hacer vivir al público una experiencia única y sensorial.

“Las curvas aleatorias están diseñadas para capturar la luz”, Frank Gehry en torno al edificio del Museo Guggenheim Bilbao.

Entre los días 11 y el 14 de octubre, el icónico edificio de Frank Gehry se convertirá en una impresionante intervención artística de la mano de los videocreadores 59 Productions. Las orgánicas formas del titanio y el esbelto Atrio de vidrio del Museo servirán de lienzo para un espectáculo audiovisual con música original del que podrán disfrutar más de 200.000 personas a lo largo de los 28 pases que se sucederán los días 11, 12, 13 y 14 de octubre.

Cada pase tiene una duración aproximada de 20 minutos y recorrerá dos décadas de historia y creatividad en Bilbao. Inspiradas en esta rica historia, así como en el visionario diseño de Gehry y su constante interés por la luz, la textura y el movimiento, las proyecciones transformarán la obra arquitectónica, dando vida a una celebración de luz y color que ningún ciudadano o visitante de Bilbao debe perderse.

Fechas: 11, 12, 13, 14 de octubre, 2017
Horario: 20:30–23:00
Ubicación para el público: Avenida de las Universidades y zonas próximas
Duración: 20 minutos cada pase. 7 pases consecutivos cada día.
Acceso: libre y gratuito

Ver plano de ubicación y accesos cortados

Espacio de visión destinado a los asistentes al evento
Zonas de los puentes con visión bloqueada mediante valla opaca: espacios de paso, pero no de visión del evento.
Puntos de corte de paso de peatones durante el espectáculo.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se accede al evento? ¿se puede aparcar en la zona?
El acceso a la zona deberá ser a pie puesto que la circulación estará cortada para poder albergar al público. (Ver mapa con información de calles cortadas al tráfico). Se recomienda el uso de transporte público para aproximarse a la zona para evitar atascos y problemas de aparcamiento.

¿Habrá todos los días el mismo espectáculo?
Sí. Se trata de un único espectáculo, tiene una duración de 20 minutos y se repetirá sin variación siete veces consecutivas cada uno de los cuatro días. Se recomienda por lo tanto al público acudir a lo largo de los diferentes días y horas para evitar las aglomeraciones.

¿Cuáles serán los días y horas de menor afluencia?
Se estima que en general los pases posteriores a las 22 horas tendrán una menor afluencia.

¿Qué pasa si llueve?
En caso de lluvia el espectáculo tendrá lugar igualmente. Se recomienda protegerse con impermeable en vez de con paraguas para no obstaculizar la visión del resto del público.

¿Será posible sentarse?
No hay asientos habilitados pues el espectáculo está concebido para ser visto de pie.

¿Está prevista una zona para personas con problemas de accesibilidad?
Sí. El evento contempla dos espacios destinados a personas con problemas de accesibilidad que se encontrarán, uno junto al Puente de la Salve y el otro junto a la Pasarela Pedro Arrupe, ambos en la Avenida de las Universidades. El aforo es limitado por lo que se recomienda tenerlo en cuenta.

¿Hay control de acceso? ¿Es posible reservar para asegurar plaza?
El acceso será libre; el público irá rotando conforme se vayan sucediendo los pases. No es necesario reservar sitio debido al amplio número de pases. Si cuando alguien llega no puede acceder por estar el espacio lleno de público, esperando al siguiente pase podrá hacerlo sin problema.

¿Desde qué zona se puede ver mejor el espectáculo?
El lugar de mejor visibilidad es el paseo de las Universidades, especialmente entre el Puente de la Salve y la Pasarela Pedro Arrupe, por su visión frontal y por su acústica perfecta. También desde aquellos sitios elevados desde los que se vea completa la fachada del Museo que da a la ría podrá verse el espectáculo. Por razones de seguridad y aunque la circulación por ambos Puentes estará abierta, no se permitirá que el público se detenga para contemplar el espectáculo.

¿Qué visibilidad del espectáculo hay desde la Avenida de Abandoibarra?
Dada la proximidad al edificio, la visibilidad no es óptima. Además, la pasarela sobre la Ría situada frente al Museo se encontrará cerrada al paso del público durante el evento, ya que formará parte de las proyecciones.

En los días previos al espectáculo el Ayuntamiento de Bilbao facilitará indicaciones sobre los detalles de accesos, cortes de tráfico, etc.

 

Desde el hasta el .

Más información

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h en el teléfono 94 435 90 90.

Hazte amigo

y tendrás todo el arte a tu alcance

Hazte amigo

Cerrar

Suscríbete
y recibe toda la actualidad del Museo.

×