Guggenheim
Alice Neel

“He intentado reivindicar la dignidad y la eterna importancia del ser humano”
Alice Neel: Mike Gold, Daily Worker, 1950

Alice Neel (1900–1984) es una de las artistas más radicales del siglo XX. Gran defensora de la justicia social, del humanismo y de la dignidad de las personas, se consideraba a sí misma como una “coleccionista de almas”. Sus obras reflejan el espíritu de una época, la intrahistoria de Nueva York, centrándose en quienes han experimentado la injusticia como resultado del sexismo, el racismo y el capitalismo, así como en aquellos que la combatían. Haciendo gala de su naturaleza democrática e integradora, Neel pintó a personas de muy diferentes orígenes y condiciones sociales.

Leer más
Recursos exclusivosHazte miembro de Community y disfruta de este contenido
Audioguía
Alice Neel: las personas primero

Sabías que...?

IN FOCUS

Como parte del proyecto Didaktika, el Museo diseña espacios didácticos, contenidos online y actividades especiales que complementan cada exposición, brindando herramientas y recursos para facilitar la apreciación de las obras que se muestran.
Saber más

Productos de nuestra Tienda relacionados

Catálogo Alice Neel

Catálogo Alice Neel

Con motivo de la exposición Alice Neel: las personas primero, se ha editado un catálogo que recorre las siete décadas de creación de la artista estadounidense, poniendo de relieve tanto el enfoque existencial como las singulares cualidades plásticas de su pintura.
Cómpralo