Menú

Aprendiendo a través del arte 2019

17 de junio, 2019 – 15 de septiembre, 2019

Esta exposición presenta una selección de las obras que 209 escolares de entre 6 y 12 años han creado a lo largo del curso 2018–19, en el marco del programa educativo Aprendiendo a través del arte. Este proyecto ha llevado a nueve artistas —Iñaki Gracenea, Zaloa Ipiña, Nerea Lekuona, Maider López, Karlos Martínez Bordoy, Manu Muniategiandikoetxea, Jorge Rubio, Ibon Sáenz de Olazagoitia y Manu Uranga—a nueve respectivos colegios, donde han trabajado en estrecha colaboración con los profesores de los centros con el fin de diseñar una serie de actividades artísticas para el alumnado.

El programa refuerza el currículo de Primaria empleando el arte como herramienta. Dialogar sobre arte y participar en el proceso creativo facilita que los escolares puedan ahondar en los temas curriculares de una manera imaginativa y personal. Las actividades planteadas se relacionan directamente con áreas de aprendizaje, abarcando materias que van desde las Ciencias o las Matemáticas hasta la Lengua. Así, el arte se convierte en un instrumento para descubrir, explorar y entender la realidad. A través de disciplinas y técnicas artísticas diversas, como la fotografía, la pintura, la escultura o la performance, se enfatiza el valor de la expresión individual y la libertad creativa.

Los colegios públicos participantes en el curso 2018–19 son Deusto, Munoa, Ángeles Custodios y Zorroza, de Bizkaia; San José y Sasoeta-Zumaburu, de Gipuzkoa; y Paula Montal, Sansomendi y San Ignacio, de Araba.

 

 

Aprendiendo a través del arte

×