Menú

Array
(
)
AJAX: header.getsubcategories

Ganadores proyectos artísticos Eginberri

10 de abril – 7 de mayo de 2017

Seis jóvenes artistas vascos han sido seleccionados para exponer sus creaciones en el marco del XX Aniversario del Museo.

Xare Álvarez, María Benito, Patrik Grijalvo, Izaro Ieregi, Zaloa Ipiña, y Carlos Martínez son los jóvenes artistas que expondrán sus obras desde el 10 de abril al 7 de mayo en una muestra colectiva en la sala 177 del Museo Guggenheim Bilbao tras el fallo del Jurado del programa Eginberri, una convocatoria de proyectos artísticos dirigida a artistas vascos menores de 35 años que el Museo puso en marcha el pasado mes de diciembre. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y de BBK.

Los seis proyectos, elegidos entre un total de 62 trabajos presentados por jóvenes artistas de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia, son un buen ejemplo de la “nube” en la que se articulan y entremezclan actualmente, disciplinas como la pintura, la escultura, la instalación o la fotografía. Cada artista dispondrá de una cantidad de 1500 euros como apoyo a la producción de sus obras y a los gastos en que deban incurrir para la presentación en el Museo de las mismas y Lucía Agirre, curator del Museo Guggenheim Bilbao será la comisaria de la exposición colectiva que conformen los seis proyectos, Eginberri.

El jurado, compuesto por Asier Madarieta, director Gerente de BizkaiKOA, Eztizen Esesumaga, responsable de educación y públicos de la Sala Rekalde y las curators del Museo Guggenheim Bilbao, Lucía Agirre y Petra Joos, además de destacar el alto nivel de las propuestas presentadas, considera que las seis piezas seleccionadas forman un conjunto de proyectos inéditos que ahondan en el diálogo social. Esta iniciativa responde al interés del Museo Guggenheim Bilbao, en el año de celebración de su XX Aniversario, por colaborar con la comunidad artística local con el objetivo de que los jóvenes artistas puedan mostrar su trabajo en el Museo y, de esta forma, contribuir a dar una mayor visibilidad y difusión a su obra.

 

×