Guggenheim
basque fest

Esta Semana Santa, entre los días 8 y 12 de abril de 2020, se celebra en Bilbao una nueva edición, bajo el lema “Aupa Basque Fest!”. Se trata de un festival, una celebración a la que están invitadas todas las personas que quieran conocer la cultura vasca, especialmente aquellas que visitan Bilbao en Semana Santa con fines turísticos.

La programación de Basque Fest se compone de alardes de fuerza y destreza en las pruebas de deporte rural, tales como el levantamiento de piedras (harrijasotzailes) campeonato de leñadores (aizkolaris) o pruebas de barrenadores; elegancia y agilidad en las danzas vascas; alegría y buen humor en la música… Y todo ello acompañado de la mejor gastronomía vasca y el diseño realizado por marcas vascas. Además, como novedad, este año también habrá cine.

De este modo, la Semana Santa en Bilbao no es solo escenario de procesiones y tradiciones religiosas, sino también el momento escogido para dinamizar la ciudad mediante una cita con la cultura vasca en su más amplio sentido.