Guggenheim

Si dispones de poco tiempo, selecciona los principales eventos artísticos y elementos arquitectónicos que hoy se ofrecen en el Museo, y disfruta al máximo de tu visita.

Atrio

1ª planta, Atrio

El Atrio, con más de 50 metros de altura, es el auténtico corazón del Museo y uno de los puntos neurálgicos del diseño arquitectónico de Frank Gehry. Asimismo, es un espacio extraordinario para la celebración de actividades culturales y eventos.

Interior del edificio, Atrio | Guggenheim Bilbao Museoa

Terraza orientada a la ría

1ª planta, terraza

Desde la terraza orientada hacia la ría, junto al Atrio, puedes apreciar cómo el Museo se integra perfectamente en el entorno urbano, gracias a los materiales empleados (titanio, cristal y piedra caliza) y a la relación con los edificios y estructuras circundantes, como el puente de La Salve.

Observa también cómo el exterior del Museo constituye un emplazamiento idóneo para obras permanentes y de ubicación específica de la Colección Propia del Museo Guggenheim Bilbao; entre ellas, Tulipanes (Tulips, 1995–2004), de Jeff Koons; Mamá (Maman, 1999, fundida en 2001), de Louise Bourgeois; y Arcos rojos / Arku gorriak (2007), de Daniel Buren.

Jeff Koons
Tulipanes (Tulips), 1995–2004
Acero inoxidable alto en cromo con laca de color translúcida
203 x 460 x 520 cm
Guggenheim Bilbao Museoa

Leer más
Tulipanes | Jeff Koons | Guggenheim Bilbao Museoa

La materia del tiempo

2ª planta, balcón

Sube a la segunda planta del Museo y asómate al balcón que se abre sobre la sala 104. Desde allí obtendrás una vista panorámica de la instalación permanente La materia del tiempo (The Matter of Time, 1994–2005), de Richard Serra, una de las obras más emblemáticas de la Colección Propia del Museo, única en el mundo.

Richard Serra
La materia del tiempo (The Matter of Time), 1994–2005
Acero patinable
Dimensiones variables
Guggenheim Bilbao Museoa

Leer más
La Materia del Tiempo | Richard Serra | Guggenheim Bilbao Museoa

Motion. Autos, Art, Architecture

La exposición Motion. Autos, Art, Architecture pone el foco en el automóvil y toda su evolución como objeto de innovación técnica hasta convertirse en autentica obra de arte.

La exposición arranca en la galería 202 con los orígenes del automóvil, para a continuación desplazarnos por toda la segunda planta, donde encontraremos desde modelos populares y diseños emblemáticos hasta auténticas joyas de la ingeniería.

Las obras de arte, fotografías o planos que acompañan a los coches en cada sala ponen de manifiesto el impacto que el automóvil tuvo en ámbitos como el arte, el diseño y la arquitectura.

Christo
Volkswagen empaquetado (Proyecto para el Salón del Volkswagen
Escarabajo de 1961)
[Wrapped Volkswagen (Project for 1961
Volkswagen Beetle Salon)
], 2013 (Proyecto: 1961)
Collage gráfico con Volkswagen original cubierto con tela y
pintado a mano, 55,8 cm x 71 cm
Ed. Nr.: L/XC + 160 + 50 PA + 15 HC
Galerie Breckner
© Christo, VEGAP, Bilbao, 2022

Leer más
Christo

Del Fauvismo al Surrealismo: obras maestras del Musée d’Art Moderne de Paris

3ª planta, salas 305, 306 y 307

La exposición Del Fauvismo al Surrealismo: obras maestras del Musée d’Art Moderne de Paris reúne una selección de piezas fundamentales de los movimientos de vanguardia clave de principios de siglo XX.

Recorriendo la muestra podremos descubrir las propuestas radicales de los fauves, cómo el Cubismo cambió la percepción de la realidad, la diversidad de nacionalidades y estilos que caracterizó a la Escuela de París y las distintas formas en que los surrealistas plasmaron lo que el subconsciente, los sueños o los mitos les inspiraron haciendo uso de nuevos métodos de creación.

Victor Brauner
Encuentro en el número 2 bis de la calle Perrel (La rencontre du 2 bis rue Perrel), 1946
Óleo sobre lienzo
85 x 105 cm
Musée d’Art Moderne de Paris
Donación de la Société des Amis du Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris, 1988
© Paris Musées / Musée d’Art Moderne de Paris
© Victor Brauner, VEGAP, Bilbao, 2022

Leer más
Del fauvismo al surrealismo