Guggenheim

Si dispones de poco tiempo, selecciona los principales eventos artísticos y elementos arquitectónicos que hoy se ofrecen en el Museo, y disfruta al máximo de tu visita.

Atrio

1ª planta, Atrio

El Atrio, con más de 50 metros de altura, es el auténtico corazón del Museo y uno de los puntos neurálgicos del diseño arquitectónico de Frank Gehry. Asimismo, es un espacio extraordinario para la celebración de actividades culturales y eventos.

Interior del edificio, Atrio | Guggenheim Bilbao Museoa

Terraza orientada a la ría

1ª planta, terraza

Desde la terraza orientada hacia la ría, junto al Atrio, puedes apreciar cómo el Museo se integra perfectamente en el entorno urbano, gracias a los materiales empleados (titanio, cristal y piedra caliza) y a la relación con los edificios y estructuras circundantes, como el puente de La Salve.

Observa también cómo el exterior del Museo constituye un emplazamiento idóneo para obras permanentes y de ubicación específica de la Colección Propia del Museo Guggenheim Bilbao; entre ellas, Tulipanes (Tulips, 1995–2004), de Jeff Koons; Mamá (Maman, 1999, fundida en 2001), de Louise Bourgeois; y Arcos rojos / Arku gorriak (2007), de Daniel Buren.

Jeff Koons
Tulipanes (Tulips), 1995–2004
Acero inoxidable alto en cromo con laca de color translúcida
203 x 460 x 520 cm
Guggenheim Bilbao Museoa

Leer más
Tulipanes | Jeff Koons | Guggenheim Bilbao Museoa

La materia del tiempo

2ª planta, balcón

Sube a la segunda planta del Museo por los ascensores de cristal y asómate al balcón que se abre sobre la sala 104. Desde allí obtendrás una vista panorámica de la instalación permanente La materia del tiempo (The Matter of Time, 1994–2005), de Richard Serra, una de las obras más emblemáticas de la Colección Propia del Museo, única en el mundo.

Richard Serra
La materia del tiempo (The Matter of Time), 1994–2005
Acero patinable
Dimensiones variables
Guggenheim Bilbao Museoa

Leer más
La Materia del Tiempo | Richard Serra | Guggenheim Bilbao Museoa

Thomas Struth

2ª planta

Continuando en esa misma planta, visita la exposición del acreditado fotógrafo alemán Thomas Struth. Se trata de un recorrido que abarca su producción desde 1978 hasta la actualidad, incluyendo también documentación del archivo del propio artista, que puede verse en las salas 205 y 206.

Desde las primeras salas, donde se han incluido imágenes pertenecientes a Retratos de familia (Family Portraits) y a Público (Audiences), puedes dirigirte hacia la galería 209, que presenta fotografías de bosques, selvas tropicales y junglas de todo el mundo, bajo el epígrafe Nuevas imágenes del paraíso (New Pictures from Paradise). La tecnología, los animales y la política constituyen otros temas que Struth ha abordado de manera recurrente. En la sala 202 se muestra también una obra audiovisual que hace referencia a la creación musical.

Thomas Struth
Eleonor y Giles Robertson, Edimburgo 1987 (Eleonor and Giles Robertson, Edimburg 1987)
Impresión de chorro de tinta
66 x 84 cm
© Thomas Struth

Leer más

Obras maestras de la Kunsthalle Bremen: de Delacroix a Beckmann

3ª planta, salas 305, 306 y 307

En la tercera planta (salas 305, 306 y 307), podrás visitar desde el 25 de octubre la exposición Obras maestras de la Kunsthalle Bremen, una selección de fondos, principalmente pictóricos, que muestran los vínculos existentes entre el arte alemán y el arte francés de los siglos XIX y XX.

Tendrás la oportunidad de disfrutar aquí de las creaciones de grandes maestros, como Caspar David Friedrich, Eugène Delacroix, Paul Cézanne, Paula Modersohn-Becker, Pablo Picasso y Max Beckmann, entre otros.

Paul Cézanne
Pueblo entre árboles (Marines), ca. 1898
[Dorf hinter Bäumen (Marines)]
Óleo sobre lienzo
66 × 82 cm
Kunsthalle Bremen – Der Kunstverein in Bremen
Adquirido en 1918
Inv. 373-1918/1

Leer más