Guggenheim

Si dispones de poco tiempo, selecciona los principales eventos artísticos y elementos arquitectónicos que hoy se ofrecen en el Museo, y disfruta al máximo de tu visita. Fíjate en las flechas del suelo, que te indicarán el recorrido a seguir (de una sola dirección), y recuerda mantener la distancia de seguridad ante las obras (1 metro) y entre visitantes (2 metros).

Atrio

1ª planta, Atrio

El Atrio, con más de 50 metros de altura, es el auténtico corazón del Museo y uno de los puntos neurálgicos del diseño arquitectónico de Frank Gehry. Asimismo, es un espacio extraordinario para la celebración de actividades culturales y eventos.

Interior del edificio, Atrio | Guggenheim Bilbao Museoa

Terraza orientada a la ría

1ª planta, terraza

Desde la terraza orientada hacia la ría, junto al Atrio, puedes apreciar cómo el Museo se integra perfectamente en el entorno urbano, gracias a los materiales empleados (titanio, cristal y piedra caliza) y a la relación con los edificios y estructuras circundantes, como el puente de La Salve.

Observa también cómo el exterior del Museo constituye un emplazamiento idóneo para obras permanentes y de ubicación específica de la Colección Propia del Museo Guggenheim Bilbao; entre ellas, Tulipanes (Tulips, 1995–2004), de Jeff Koons; Mamá (Maman, 1999, fundida en 2001), de Louise Bourgeois; y Arcos rojos / Arku gorriak (2007), de Daniel Buren.

Jeff Koons
Tulipanes (Tulips), 1995–2004
Acero inoxidable alto en cromo con laca de color translúcida
203 x 460 x 520 cm
Guggenheim Bilbao Museoa

Leer más
Tulipanes | Jeff Koons | Guggenheim Bilbao Museoa

La materia del tiempo

2ª planta, balcón

Sube a la segunda planta del Museo y asómate al balcón que se abre sobre la sala 104. Desde allí obtendrás una vista panorámica de la instalación permanente La materia del tiempo (The Matter of Time, 1994–2005), de Richard Serra, una de las obras más emblemáticas de la Colección Propia del Museo, única en el mundo.

Richard Serra
La materia del tiempo (The Matter of Time), 1994–2005
Acero patinable
Dimensiones variables
Guggenheim Bilbao Museoa

Leer más
La Materia del Tiempo | Richard Serra | Guggenheim Bilbao Museoa

Mujeres de la abstracción

2ª planta

Desde el 22 de octubre hasta el 27 febrero. Esta amplia exposición reúne a un centenar de artistas y pone de manifiesto la presencia e importancia de las mujeres artistas tuvieron en la abstracción, a menudo olvidadas por la Historia del Arte. Te sorprenderá descubrir que las primeras manifestaciones abstractas estaban vinculadas a sesiones de espiritismo, y la diversidad de temáticas que estas artistas abordaron a partir de lenguaje abstracto.

 

Sonia Delaunay
Prismas eléctricos (Prismes électriques), 1914
Óleo sobre lienzo
250 x 250 cm
Adquisición del estado, 1958
Atribución, 1958
Collection Centre Pompidou, París, Musée national d’art moderne – Centre de création industrielle
Imagen © Centre Pompidou, MNAM-CCI/ Philippe Migeat/
Dist. RMN-GP
Obra © Pracusa S.A.

Leer más
Sonia-Delaunay_

La línea del ingenio

3ª planta, salas 305, 306 y 307

En la tercera planta podrás visitar hasta el 6 de febrero La línea del ingenio, una selección de obras pertenecientes a la Colección del Museo o que se encuentran en préstamo a largo plazo. Todas ellas pueden calificarse de ingeniosas y experimentales.

Los autores incluidos en la exposición, que pertenecen a diferentes generaciones y cuya obra se caracteriza por su naturaleza inquisitiva, emplean materiales y técnicas inusuales; muchos de ellos desafían de forma lúdica las convenciones estéticas, haciendo gala de su ingenio y humor.

Leer más
baselitz