2 septembre 2019

El verano de 2019 ha sido el tercero mejor de la historia del Museo Guggenheim Bilbao en cuanto al público recibido. Si sumamos los visitantes de junio, julio y agosto, un total de 413.316 personas han disfrutado de las exposiciones del Museo, una cifra con la que se consolida la tendencia al alza de los cinco últimos veranos.
Distribuidos por meses, el Museo ha recibido 100.649 visitantes en junio, 139.588 en julio y 173.079 en agosto.
Teniendo en cuenta su origen geográfico, se mantiene el habitual alto índice de extranjeros, que supone un 77% del público. A semejanza de años anteriores, destaca la afluencia de franceses, que representan un 19% del total, seguido de ciudadanos de Gran Bretaña (8%), Alemania (8%), Holanda (7%) e Italia (6%).
El día de mayor afluencia de público del verano fue el domingo 11 de agosto, con 7.513 visitantes y la media diaria de visitantes ha sido de 5.049.
Respecto a la cifra acumulada del año, a fecha de 31 de agosto de 2019 el Museo ha recibido 798.935 visitantes.
Además del éxito de visitantes del verano, cabe destacar la alta participación del público en las actividades especiales programadas en agosto. Así, el espectáculo de Swing Dance de la compañía neoyorkina Caleb Teicher & Co, ofrecido el 21 y 22 de agosto dentro del programa Works & Process at the Guggenheim, completó el aforo del auditorio los dos días. Por su parte, las sesiones de jazz que el Museo programa en el Atrio durante la Aste Nagusia, BBK Jazz Guggenheim Gauak, que este año cumplían su XX edición, atrajeron a más de 1.200 personas a lo largo de cuatro noches.
Sin duda uno de los atractivos del Museo este verano ha sido la oportunidad de disfrutar de cinco exposiciones temporales: Jenny Holzer. Lo indescriptible (hasta el 9 de septiembre); Gerhard Richter: Marinas (hasta el 9 de septiembre); Lucio Fontana. En el umbral (hasta el 29 de septiembre); Giorgio Morandi y los Maestros Antiguos (hasta el 6 de octubre) y Jesper Just: Este espectáculo innombrable (hasta el 20 de octubre en la sala Film & Video).
Envoyer un courriel détaillé à l’adresse suivante: media@guggenheim-bilbao.eus
Le message doit contenir les informations suivantes : type de tournage, date, heure et durée, objet du tournage (bâtiment, expositions), demande d’interview ou autres informations d’intérêt.
Une fois la demande approuvée, le Musée recevra les coordonnées de tous les membres de l’équipe avant le tournage.
L’utilisation de l’image du Musée dans des productions audiovisuelles peut être payante. Chaque demande sera examinée par le Comité de l’Image. L’examen d’une demande peut prendre entre 3 jours ouvrables et 2 semaines. Il est recommandé de planifier les séances à l’avance
Pour obtenir les images, cliquer ici et télécharger le matériel. Pour les demandes urgentes, vous pouvez nous contacter par e-mail ou par téléphone.
Les images doivent être reproduites avec mention de la source, sans déformation, mutilation ou modification. Toute autre utilisation de ces images nécessite l’autorisation écrite expresse du Musée.
Toutes les informations sont disponibles dans l’Espace presse du site, dans la section expositions.
En présentant votre carte de presse à la billetterie du Musée, vous bénéficierez d’une entrée gratuite. Veuillez noter que les journalistes sont autorisés à visiter le Musée gratuitement en échange d’une publicité pour les activités, les événements et les expositions du musée.
Envoyez un message contenant des informations complètes sur le média et le journaliste à media@guggenheim-bilbao.eus