25 octobre 2022
- La directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”, Elisa Durán, y el director general del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, han renovado el convenio de colaboración entre ambas instituciones.
- El acuerdo permitirá fortalecer la relación ya existente entre las dos instituciones desde los inicios del Museo en 1999.
La directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”, Elisa Durán, y el director general del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, han suscrito este martes una renovación del convenio de colaboración existente entre ambas instituciones.
En el marco de su política de colaboración con las grandes instituciones culturales españolas para el fomento y la difusión del conocimiento, la Fundación ”la Caixa” colabora con la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao desde el año 1999, cuando se integró en el Programa de Miembros Corporativos en calidad de Patrono.
Con el nuevo acuerdo, las dos instituciones estrechan la colaboración ya existente, que además incluye una alianza digital que permitirá la aportación de contenidos del Museo en la futura plataforma digital de la Fundación ”la Caixa”, CaixaForum+. Se establece también que la entidad seguirá formando parte del Patronato de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao.
A la firma del acto han acudido también el director corporativo del Área de Ciencia y Cultura de la Fundación ”la Caixa”, Ignasi Miró; el miembro del Patronato del Museo Guggenheim Bilbao en representación de la Fundación ”la Caixa”, Juan José Muguruza; el director territorial Norte de CaixaBank, Juan Pedro Badiola, y la responsable territorial de la Fundación ”la Caixa” en el País Vasco, Sonia Sáenz.
Fundación Bancaria “la Caixa”, con los grandes museos del mundo
Este acuerdo se enmarca en una la línea de actuación consolidada por la Fundación ”la Caixa” para promover alianzas estratégicas con los grandes centros museísticos del mundo, a fin de intensificar su acción cultural y fomentar sinergias entre diferentes instituciones de primer orden internacional. Entre otros, la entidad colabora con instituciones como el British Museum, el Centre Pompidou y el Museo del Prado para la organización conjunta de exposiciones.
Envoyer un courriel détaillé à l’adresse suivante: media@guggenheim-bilbao.eus
Le message doit contenir les informations suivantes : type de tournage, date, heure et durée, objet du tournage (bâtiment, expositions), demande d’interview ou autres informations d’intérêt.
Une fois la demande approuvée, le Musée recevra les coordonnées de tous les membres de l’équipe avant le tournage.
L’utilisation de l’image du Musée dans des productions audiovisuelles peut être payante. Chaque demande sera examinée par le Comité de l’Image. L’examen d’une demande peut prendre entre 3 jours ouvrables et 2 semaines. Il est recommandé de planifier les séances à l’avance
Pour obtenir les images, cliquer ici et télécharger le matériel. Pour les demandes urgentes, vous pouvez nous contacter par e-mail ou par téléphone.
Les images doivent être reproduites avec mention de la source, sans déformation, mutilation ou modification. Toute autre utilisation de ces images nécessite l’autorisation écrite expresse du Musée.
Toutes les informations sont disponibles dans l’Espace presse du site, dans la section expositions.
En présentant votre carte de presse à la billetterie du Musée, vous bénéficierez d’une entrée gratuite. Veuillez noter que les journalistes sont autorisés à visiter le Musée gratuitement en échange d’une publicité pour les activités, les événements et les expositions du musée.
Envoyez un message contenant des informations complètes sur le média et le journaliste à media@guggenheim-bilbao.eus