27 mai 2021
Cuando se cumple una década desde que abriera sus puertas por primera vez, el restaurante Nerua Guggenheim Bilbao fija su mirada en el futuro y presenta una propuesta gastronómica revisitada: más libre, dinámica y plural.
El restaurante, que volverá abrir sus puertas el próximo 18 de junio tras seis meses dedicados a trabajar en la revisión de la experiencia, lo hará con una carta diseñada al ritmo de la naturaleza. 16 platos que ensalzan 16 productos de temporada, desde la esencia, el respeto al territorio, en un formato que invita a compartir, a picar y construir uno mismo su propia experiencia.
Una carta que ahora, en verano, protagonizan productos icónicos, con entrantes para compartir como la anchoa del cantábrico, que se presenta en trío: asada, frita, y en salvia; o el txitxarro, en escabeche de aceituna, refrescante y sabroso.
Además de la carta, propone también una ruta gastronómica de 8 pasos, Muina, un camino para quienes deseen explorar el núcleo de la cocina de Nerua (desde 80 euros).
Hace diez años, Nerua nacía con el deseo de ofrecer una muestra de la cultura gastronómica bilbaína en un formato de alta cocina dentro del Museo Guggenheim Bilbao.
Pocos meses después de su apertura, Nerua Guggenheim Bilbao obtenía una estrella Michelín y tres soles Repsol, y tras varios años entre los 100 mejores restaurantes del mundo, logró en 2019 el puesto número 32 en la lista The World’s 50 Best Restaurant.
El proyecto fue desde el inicio fue una apuesta arriesgada que impulsaron Juan Ignacio Vidarte, director del Museo Guggenheim Bilbao, y Bixente Arrieta, cofundador junto a Andoni Luis Aduriz de IXO Grupo, grupo empresarial especializado en restauración que integra además de Nerua Guggenheim Bilbao, a los restaurantes Bistró Guggenheim Bilbao (situado también en el Museo), ni neu, Bodegón Alejandro y TOPA Sukaldería en Donostia y Mugaritz, en Errentería.
Con sus propósitos alcanzados y con una pandemia de por medio, el equipo de Nerua comenzó en 2020 a plantearse la evolución del proyecto, con el deseo de dar un paso más en su trayectoria durante la próxima década: dejar huella con parte de nuestra cultura, la gastronómica, en los millones de visitantes que llegan a Euskadi y pasan por el Museo Guggenheim Bilbao.
En palabras de Juan Ignacio Vidarte, director del Museo, “La gastronomía ha formado parte del Museo Guggenheim Bilbao desde sus orígenes. Fuimos pioneros en incorporarla a la experiencia de nuestros visitantes como complemento perfecto para el disfrute de la visita al Museo, más aún, siendo como es un elemento sustancial de nuestra cultura. Además, al disponer de tres alternativas gastronómicas diferenciadas como son Nerua, Bistró y el Bar, estoy seguro de que todos los visitantes pueden encontrar la opción que más les satisfaga”.
Envoyer un courriel détaillé à l’adresse suivante: media@guggenheim-bilbao.eus
Le message doit contenir les informations suivantes : type de tournage, date, heure et durée, objet du tournage (bâtiment, expositions), demande d’interview ou autres informations d’intérêt.
Une fois la demande approuvée, le Musée recevra les coordonnées de tous les membres de l’équipe avant le tournage.
L’utilisation de l’image du Musée dans des productions audiovisuelles peut être payante. Chaque demande sera examinée par le Comité de l’Image. L’examen d’une demande peut prendre entre 3 jours ouvrables et 2 semaines. Il est recommandé de planifier les séances à l’avance
Pour obtenir les images, cliquer ici et télécharger le matériel. Pour les demandes urgentes, vous pouvez nous contacter par e-mail ou par téléphone.
Les images doivent être reproduites avec mention de la source, sans déformation, mutilation ou modification. Toute autre utilisation de ces images nécessite l’autorisation écrite expresse du Musée.
Toutes les informations sont disponibles dans l’Espace presse du site, dans la section expositions.
En présentant votre carte de presse à la billetterie du Musée, vous bénéficierez d’une entrée gratuite. Veuillez noter que les journalistes sont autorisés à visiter le Musée gratuitement en échange d’une publicité pour les activités, les événements et les expositions du musée.
Envoyez un message contenant des informations complètes sur le média et le journaliste à media@guggenheim-bilbao.eus