6 juin 2005
REUNION DE LOS PATRONATOS DE LA FUNDACIÓN DEL MUSEO GUGGENHEIM BILBAO Y DE LA FUNDACIÓN SOLOMON R. GUGGENHEIM DE NUEVA YORK
Los Patronatos de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao y de la Fundación Solomon R. Guggenheim de Nueva York han celebrado esta maña una reunión conjunta en el Museo Guggenheim Bilbao. La ocasión para la celebración de esta sesión compartida por los miembros de ambos Patronatos ha sido propiciada por el acontecimiento extraordinario que supone la inauguración de La materia del tiempo, la ambiciosa instalación que el Museo Guggenheim Bilbao encomendó para su Colección Propia hace ya casi dos años a Richard Serra y que cuenta con el patrocinio de Arcelor.
El conjunto escultórico creado por Serra para su ubicación específica en la Sala Arcelor hará del Museo destino ineludible para experimentar en profundidad la extraordinaria e innovadora obra de este prestigioso artista.
Desde que en junio de 1996 se constituyera la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao, la de hoy ha sido la primera ocasión en que su Patronato ha celebrado una reunión conjunta con el Patronato de la Fundación Solomon R. Guggenheim de Nueva York. El encuentro celebrado hoy favorece la interrelación de los integrantes de los máximos órganos de representación de ambas entidades, el conocimiento mutuo de aspectos específicos de ambas instituciones y contribuye con ello a fortalecer el fructífero vínculo establecido entre ambas Fundaciones.
Previamente a la celebración de la sesión conjunta extraordinaria que ha tenido lugar a la una de la tarde en la sala 105 del Museo, cada Patronato ha celebrado, simultáneamente y por separado, una reunión ordinaria de estos máximos órganos de representación de cada Institución,
Así, como viene siendo habitual cada mes de junio, el Patronato del Museo Guggenheim Bilbao ha mantenido hoy su primera reunión del año 2005. En el encuentro, que ha estado presidido por el Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, han tomado parte la Consejera de Cultura, Miren Azkarate, el Viceconsejero del mismo departamento gubernamental, Gurutz Jáuregui, Belén Greaves, Diputada de Cultura de Bizkaia, así como el Director General del Museo Juan Ignacio Vidarte y su Secretaria General Arantza Odiaga junto con los representantes de las 34 empresas y entidades Patronas de la Institución.
Tras la aprobación del balance y los resultados del ejercicio anterior ha tenido lugar la designación de Arcelor como nuevo Patrono de la Fundación. Como viene siendo habitual, el Patronato ha revisado los resultados alcanzados a lo largo de los 6 primeros meses del presente ejercicio y ha analizado las previsiones para el segundo semestre del año. Se ha presentado además a los miembros del Patronato el informe del impacto económico del Museo en los medios de comunicación y se ha entregado a cada uno de los Patronos la edición de la Memoria 2003-2004 y del nuevo plan estratégico que abarca el período 2005-2008.
Por su parte, antes de iniciar su correspondiente reunión ordinaria, los miembros del Patronato de la Fundación Salomon R. Guggenheim de Nueva York que preside William Mack han tenido ocasión de conocer de primera mano y en profundidad aspectos relevantes de la actividad desarrollada por el Museo Guggenheim Bilbao durante los cerca de ocho años transcurridos desde su inauguración en octubre de 1997, el planteamiento estratégico, la estructura organizativa, las actividades y los proyectos de futuro de esta Institución en una presentación a cargo de Juan Ignacio Vidarte, Director General del Museo Guggenheim Bilbao y Jon Azua, miembro del propio Patronato de Nueva York en representación de las Instituciones Vascas.
Al término del encuentro conjunto de todos los integrantes de ambos Patronatos ha celebrado un almuerzo.
Envoyer un courriel détaillé à l’adresse suivante: media@guggenheim-bilbao.eus
Le message doit contenir les informations suivantes : type de tournage, date, heure et durée, objet du tournage (bâtiment, expositions), demande d’interview ou autres informations d’intérêt.
Une fois la demande approuvée, le Musée recevra les coordonnées de tous les membres de l’équipe avant le tournage.
L’utilisation de l’image du Musée dans des productions audiovisuelles peut être payante. Chaque demande sera examinée par le Comité de l’Image. L’examen d’une demande peut prendre entre 3 jours ouvrables et 2 semaines. Il est recommandé de planifier les séances à l’avance
Pour obtenir les images, cliquer ici et télécharger le matériel. Pour les demandes urgentes, vous pouvez nous contacter par e-mail ou par téléphone.
Les images doivent être reproduites avec mention de la source, sans déformation, mutilation ou modification. Toute autre utilisation de ces images nécessite l’autorisation écrite expresse du Musée.
Toutes les informations sont disponibles dans l’Espace presse du site, dans la section expositions.
En présentant votre carte de presse à la billetterie du Musée, vous bénéficierez d’une entrée gratuite. Veuillez noter que les journalistes sont autorisés à visiter le Musée gratuitement en échange d’une publicité pour les activités, les événements et les expositions du musée.
Envoyez un message contenant des informations complètes sur le média et le journaliste à media@guggenheim-bilbao.eus