10 mars 2025
Se abre el plazo de inscripción para el programa de becas para jóvenes del País Vasco en el Museo Guggenheim de Nueva York
Los Museos Guggenheim de Bilbao y Nueva York convocan la undécima edición del programa de becas para cuatro jóvenes del País Vasco que vivirán una experiencia profesional en el Museo Guggenheim de Nueva York. La edición de este año se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre. El plazo de inscripción finaliza el próximo 21 de abril y las personas seleccionadas contarán con una ayuda económica de 4.000 dólares.
El programa de becas de otoño para estudiantes vascos ofrece una experiencia profesional en el campo artístico y museístico en diferentes departamentos del Museo Guggenheim de Nueva York y está dirigido a estudiantes de último curso o de posgrado y a recién licenciados que hayan finalizado sus estudios después del 6 de octubre de 2024, que sean nacidos y/o residentes en el País Vasco desde el 1 de enero de 2023 y que tengan un nivel alto de inglés escrito y hablado. Las prácticas en esta edición se podrán desarrollar en las siguientes áreas: curatorial, diseño de exposiciones, educación, desarrollo, comunicación, y relaciones públicas.
Durante el periodo de prácticas, deberán desarrollar un proyecto individual, asistir a reuniones y participar en las actividades correspondientes a su departamento y complementando su experiencia con visitas a galerías, colecciones privadas, casas de subastas y otros museos de la ciudad.
Las personas interesadas pueden consultar las bases de la convocatoria e inscribirse hasta el 21 de abril en la web del Museo: https://www.guggenheim-bilbao.
Para cualquier duda o aclaración relacionada con el programa, pueden ponerse en contacto con el Museo en la siguiente dirección de email: basqueinternships@
Tanto las becas para estudiantes como el programa de estancias para artistas emergentes se enmarcan en la renovación del Acuerdo de Gestión del Museo Guggenheim Bilbao firmado en diciembre de 2014 con la Solomon R. Guggenheim Foundation, que profundiza en la colaboración entre ambas instituciones a través de nuevos proyectos.
Envoyer un courriel détaillé à l’adresse suivante: media@guggenheim-bilbao.eus
Le message doit contenir les informations suivantes : type de tournage, date, heure et durée, objet du tournage (bâtiment, expositions), demande d’interview ou autres informations d’intérêt.
Une fois la demande approuvée, le Musée recevra les coordonnées de tous les membres de l’équipe avant le tournage.
L’utilisation de l’image du Musée dans des productions audiovisuelles peut être payante. Chaque demande sera examinée par le Comité de l’Image. L’examen d’une demande peut prendre entre 3 jours ouvrables et 2 semaines. Il est recommandé de planifier les séances à l’avance
Pour obtenir les images, cliquer ici et télécharger le matériel. Pour les demandes urgentes, vous pouvez nous contacter par e-mail ou par téléphone.
Les images doivent être reproduites avec mention de la source, sans déformation, mutilation ou modification. Toute autre utilisation de ces images nécessite l’autorisation écrite expresse du Musée.
Toutes les informations sont disponibles dans l’Espace presse du site, dans la section expositions.
En présentant votre carte de presse à la billetterie du Musée, vous bénéficierez d’une entrée gratuite. Veuillez noter que les journalistes sont autorisés à visiter le Musée gratuitement en échange d’une publicité pour les activités, les événements et les expositions du musée.
Envoyez un message contenant des informations complètes sur le média et le journaliste à media@guggenheim-bilbao.eus