10 March 2025
Se abre el plazo de inscripción para el programa de becas para jóvenes del País Vasco en el Museo Guggenheim de Nueva York
Los Museos Guggenheim de Bilbao y Nueva York convocan la undécima edición del programa de becas para cuatro jóvenes del País Vasco que vivirán una experiencia profesional en el Museo Guggenheim de Nueva York. La edición de este año se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre. El plazo de inscripción finaliza el próximo 21 de abril y las personas seleccionadas contarán con una ayuda económica de 4.000 dólares.
El programa de becas de otoño para estudiantes vascos ofrece una experiencia profesional en el campo artístico y museístico en diferentes departamentos del Museo Guggenheim de Nueva York y está dirigido a estudiantes de último curso o de posgrado y a recién licenciados que hayan finalizado sus estudios después del 6 de octubre de 2024, que sean nacidos y/o residentes en el País Vasco desde el 1 de enero de 2023 y que tengan un nivel alto de inglés escrito y hablado. Las prácticas en esta edición se podrán desarrollar en las siguientes áreas: curatorial, diseño de exposiciones, educación, desarrollo, comunicación, y relaciones públicas.
Durante el periodo de prácticas, deberán desarrollar un proyecto individual, asistir a reuniones y participar en las actividades correspondientes a su departamento y complementando su experiencia con visitas a galerías, colecciones privadas, casas de subastas y otros museos de la ciudad.
Las personas interesadas pueden consultar las bases de la convocatoria e inscribirse hasta el 21 de abril en la web del Museo: https://www.guggenheim-bilbao.
Para cualquier duda o aclaración relacionada con el programa, pueden ponerse en contacto con el Museo en la siguiente dirección de email: basqueinternships@
Tanto las becas para estudiantes como el programa de estancias para artistas emergentes se enmarcan en la renovación del Acuerdo de Gestión del Museo Guggenheim Bilbao firmado en diciembre de 2014 con la Solomon R. Guggenheim Foundation, que profundiza en la colaboración entre ambas instituciones a través de nuevos proyectos.
Just send an email to media@guggenheim-bilbao.eus, indicating your request.
Make sure you include the following information: type of video; date, time, and length; what to film (the building, the exhibitions, etc.); interview requests; special information requests.
If your request is approved, you must send a list of all team members before the day of the shooting.
The use of Museum images in videos and other audio-visual productions may be subject to a fee. Our Images Committee reviews every request individually. Since this may take three working days to two full weeks, we suggest you plan your video shooting ahead of time.
Just follow this link and download the images you need. For urgent requests, please contact us by email or phone.
All images must be properly attributed, without being altered, cropped, or overwritten. Reproductions other than the aforementioned require approval in writing from the Museum.
You will find all the relevant information about the exhibitions in the Press Room of our website. Once there, go to PRESS RELEASES > EXHIBITIONS.
Just show your press card at the admission desk for free admission. Please bear in mind that journalists are granted free admission to the Museum in exchange for promotion of the Museum’s exhibitions, activities, and events.
Just send an email to media@guggenheim-bilbao.eus, including all the relevant information about your work as a journalist and the media you work for.