5 octobre 2020
La exposición Olafur Eliasson: en la vida real, que actualmente ocupa toda la segunda planta del Museo Guggenheim Bilbao incluirá a partir de mañana 6 de octubre un nuevo proyecto de Olafur Eliasson denominado “WeUsed.To”. Creado por el propio artista y el Studio Olafur Eliasson de Berlín en colaboración con el instituto de investigación The Interacting Minds Centre de la Universidad de Aarhus (Dinamarca), el proyecto constituye una invitación al espectador a reflexionar y compartir sus pensamientos y experiencias acerca de la pandemia COVID-19.
“WeUsed.To” es un experimento participativo online que consiste en la recopilación y difusión de todas aquellas inquietudes que personas de todo el mundo escriben en torno a los cambios de hábitos y perspectivas a raíz de la actual situación mundial de incertidumbre. Estas ideas recogen el contraste entre situaciones, vivencias y precepciones previas a la pandemia con las que se están viviendo en el momento actual y pueden ser enviadas desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través de la página web weused.to.
Este proyecto tendrá eco en el Museo Guggenheim Bilbao a través de una pantalla en la que los visitantes podrán visualizar aleatoriamente las reflexiones vertidas por los usuarios de todo el mundo. Se acompañará de un panel explicativo con un código QR que invita a los visitantes a participar vertiendo sus propias ideas.
La creciente colección de pensamientos procedentes de todos los rincones del mundo refleja la escala global de la pandemia originada por la COVID-19, por la cual no es el virus lo único que se disemina; también las emociones, las creencias y las experiencias se propagan rápidamente y en multitud de direcciones.
El proyecto “WeUsed.To” fue creado durante la etapa del confinamiento, en la primavera de 2020, y a su vez forma parte de un contexto experimental mayor que se basa en la colaboración entre el arte y la ciencia: Experimenting, Experiencing, Reflecting (ERR).
La exposición Olafur Eliasson: en la vida real está patrocinada por Iberdrola.
Ejemplos aleatorios de usuarios de todo el mundo extraídos de weused.to
I used to feel like I had no time. Now I feel like I have too much time to manage.
Solía sentir que no tenía tiempo. Ahora siento que tengo demasiado tiempo para gestionar.
I used to take small things for granted. Now I don't.
Solía dar por hecho las pequeñas cosas. Ahora no.
I used to be annoyed by going to class everyday. Now I worry I’ll never set foot on campus again.
Solía fastidiarme ir a clase todos los días. Ahora me preocupa no volver a pisar el campus.
I used to feel uncomfortable spending time by myself. Now I feel overwhelmed and anxious being around others.
No me solía sentir a gusto pasando el tiempo solo/a. Ahora me abruma y genera ansiedad estar entre la gente.
Envoyer un courriel détaillé à l’adresse suivante: media@guggenheim-bilbao.eus
Le message doit contenir les informations suivantes : type de tournage, date, heure et durée, objet du tournage (bâtiment, expositions), demande d’interview ou autres informations d’intérêt.
Une fois la demande approuvée, le Musée recevra les coordonnées de tous les membres de l’équipe avant le tournage.
L’utilisation de l’image du Musée dans des productions audiovisuelles peut être payante. Chaque demande sera examinée par le Comité de l’Image. L’examen d’une demande peut prendre entre 3 jours ouvrables et 2 semaines. Il est recommandé de planifier les séances à l’avance
Pour obtenir les images, cliquer ici et télécharger le matériel. Pour les demandes urgentes, vous pouvez nous contacter par e-mail ou par téléphone.
Les images doivent être reproduites avec mention de la source, sans déformation, mutilation ou modification. Toute autre utilisation de ces images nécessite l’autorisation écrite expresse du Musée.
Toutes les informations sont disponibles dans l’Espace presse du site, dans la section expositions.
En présentant votre carte de presse à la billetterie du Musée, vous bénéficierez d’une entrée gratuite. Veuillez noter que les journalistes sont autorisés à visiter le Musée gratuitement en échange d’une publicité pour les activités, les événements et les expositions du musée.
Envoyez un message contenant des informations complètes sur le média et le journaliste à media@guggenheim-bilbao.eus