Nota: este sitio web incluye un sistema de accesibilidad. Presione Control-F11 para ajustar el sitio web a las personas con discapacidad visual que están usando un lector de pantalla; Presione Control-F10 para abrir un menú de accesibilidad.
Press Area

9 July 2014

El Museo Guggenheim Bilbao abrirá al público los lunes de verano

También el Bistró Guggenheim Bilbao estrena su horario de verano desde el próximo 30 de junio hasta el 1 de septiembre, ambos incluidos.

A partir del próximo lunes día 30 de junio, el Museo Guggenheim Bilbao abrirá al público todos los lunes de julio, agosto y el primero de septiembre, en horario de 10:00 a 20:00h. Esta apertura extraordinaria tiene como objetivo atender a la gran afluencia de visitantes que acuden a la ciudad durante el verano. Con este motivo, también el Bistró Guggenheim Bilbao ampliará su horario estival.

Todos los que se acerquen al Museo en este período podrán disfrutar de una atractiva programación artística que incluye la exitosa Yoko Ono: Half-a-wind-show. Retrospectiva; la recientemente inaugurada Georges Braque, que repasa la trayectoria de uno de los artistas más significativos del siglo XX; Aprendiendo a través del arte, que cada año nos muestra una selección de obras realizadas por jóvenes escolares de centros del País Vasco. Y la instalación audiovisual Los Visitantes (The Visitors) de Ragnar Kjartansson, en la sala Film&Video. Entre las presentaciones de la Colección Propia se puede visitar Selecciones de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao IV.

También el Bistró y el Bar Guggenheim Bilbao estrenan su horario de verano con la apertura los lunes de verano: por un lado, el Bistró Guggenheim Bilbao propone platos tradicionales bilbaínos reinterpretados desde una óptica innovadora en un espacio informal, selecto y lleno de personalidad, con una carta que presenta opciones asequibles tanto para comer como para cenar. Su exclusiva terraza estará abierta hasta la 1 de la madrugada. Además, en el Bar Guggenheim Bilbao, abierto de 9:30 a 20:30, confluyen lo mejor de la gastronomía de la tierra y la cocina de vanguardia, en un espacio nuevo que se dirige a los turistas que visitan la ciudad y el Museo y también al público local.

Para más información:

www.guggenheim-bilbao.eus o tel. 944 359 080
www.bistroguggenheimbilbao.com o tel. 944 239 333

Other press releases

FAQs
How can I get permission to take pictures or shoot a video inside or outside the Guggenheim Museum Bilbao?

Just send an email to media@guggenheim-bilbao.eus, indicating your request.

Make sure you include the following information: type of video; date, time, and length; what to film (the building, the exhibitions, etc.); interview requests; special information requests.

If your request is approved, you must send a list of all team members before the day of the shooting.

The use of Museum images in videos and other audio-visual productions may be subject to a fee. Our Images Committee reviews every request individually. Since this may take three working days to two full weeks, we suggest you plan your video shooting ahead of time.

How can I get images of the Museum building or the exhibitions to publish in the media?

Just follow this link and download the images you need. For urgent requests, please contact us by email or phone.

All images must be properly attributed, without being altered, cropped, or overwritten. Reproductions other than the aforementioned require approval in writing from the Museum.

How can I get an exhibition’s press kit?

You will find all the relevant information about the exhibitions in the Press Room of our website. Once there, go to PRESS RELEASES > EXHIBITIONS.

How can I get a press pass for the Museum?

Just show your press card at the admission desk for free admission. Please bear in mind that journalists are granted free admission to the Museum in exchange for promotion of the Museum’s exhibitions, activities, and events.

How can I get information about the Museum’s exhibitions and news?

Just send an email to media@guggenheim-bilbao.eus, including all the relevant information about your work as a journalist and the media you work for.