Press Area

2 October 2007

Maider López “Ampliará” el Museo Guggenheim Bilbao el próximo domingo gracias al colectivo de Amigos

Maider López “Ampliará” el Museo Guggenheim Bilbao el   próximo domingo gracias al colectivo de Amigos

AdosAdos, la acción artística que Maider López ha desarrollado para conmemorar con el colectivo de Amigos del Museo Guggenheim Bilbao la celebración de su Décimo Aniversario, se desarrollará el próximo domingo, día 7 de octubre, a partir de las 10:30 horas.

El pasado día 7 de septiembre el Museo Guggenheim Bilbao invitó a su colectivo de Amigos, el tercero más numeroso de Europa con cerca de 16.000 miembros, a participar en la propuesta artística AdosAdos, que comenzará a las 10:30 horas, aunque debido a la gran afluencia de asistentes, se recomienda a los apuntados al evento llegar al Museo con media hora de antelación.

Los Amigos del Museo recibieron con entusiasmo la oportunidad de participar en AdosAdos, formando parte de esta singular ampliación efímera del edificio de Frank Gehry, que además, podrán recordar para siempre, gracias a una fotografía seriada del evento firmada por la artista que recibirán en su casa.

Proyecto AdosAdos

Los Amigos que se tomen parte el próximo día 7 de octubre en el evento AdosAdos participarán en varias creaciones artísticas dirigidas por Maider López.

En la primera de ellas, que empleará la táctica Tortuga, cada Amigo sujetará sobre sí mismo una plancha ligera que emula al titanio, material que recubre el Museo Guggenheim Bilbao. Entre todos, y desde una perspectiva aérea, conformarán una nueva galería del Museo a la manera de los batallones o de los mosaicos-tifo en los campos de fútbol. Posteriormente, los Amigos, sujetarán una plancha a modo de pancarta, creando una nueva pared del Museo que dará continuidad a la Sala Fish. Mediante la colocación de las “pancartas” de una manera determinada se creará un muro fugaz que aparecerá y desaparecerá con la presencia de los Amigos a modo de trampantojo humano.

Fundación Eroski también ha querido participar en este evento artístico ofreciendo un snack a todos los participantes.

Bilbao, a 2 de Octubre de 2007

Regístrate en el área de prensa del Museo Guggenheim Bilbao para recibir toda la información sobre el Décimo Aniversario. www.gubilbao.com/prensa/es/prensa.asp

 

 

Other press releases

FAQs
How can I get permission to take pictures or shoot a video inside or outside the Guggenheim Museum Bilbao?

Just send an email to media@guggenheim-bilbao.eus, indicating your request.

Make sure you include the following information: type of video; date, time, and length; what to film (the building, the exhibitions, etc.); interview requests; special information requests.

If your request is approved, you must send a list of all team members before the day of the shooting.

The use of Museum images in videos and other audio-visual productions may be subject to a fee. Our Images Committee reviews every request individually. Since this may take three working days to two full weeks, we suggest you plan your video shooting ahead of time.

How can I get images of the Museum building or the exhibitions to publish in the media?

Just follow this link and download the images you need. For urgent requests, please contact us by email or phone.

All images must be properly attributed, without being altered, cropped, or overwritten. Reproductions other than the aforementioned require approval in writing from the Museum.

How can I get an exhibition’s press kit?

You will find all the relevant information about the exhibitions in the Press Room of our website. Once there, go to PRESS RELEASES > EXHIBITIONS.

How can I get a press pass for the Museum?

Just show your press card at the admission desk for free admission. Please bear in mind that journalists are granted free admission to the Museum in exchange for promotion of the Museum’s exhibitions, activities, and events.

How can I get information about the Museum’s exhibitions and news?

Just send an email to media@guggenheim-bilbao.eus, including all the relevant information about your work as a journalist and the media you work for.