20 July 2007
El Museo Guggenheim Bilbao y Marqués de Riscal firman un convenio de colaboración que refuerza el potencial turístico de ambas entidades
Con el objetivo de trabajar conjuntamente para potenciar el desarrollo de sinergias favorables a ambas entidades, el Museo Guggenheim Bilbao y Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal han firmado el viernes día 20 de julio un convenio de colaboración.
El propósito de este acuerdo es llevar a cabo una oferta común de actividades y servicios, tomando como principal polo de atracción la arquitectura del norteamericano Frank O. Gehry, creador tanto del Museo Guggenheim Bilbao, inaugurado en el año 1997, como, posteriormente, del hotel de la Ciudad del Vino de las bodegas Marqués de Riscal, que abrió sus puertas en septiembre de 2006.
El fin perseguido por ambas entidades mediante el desarrollo de iniciativas comunes de comunicación, marketing, intercambio de productos de tienda, alquiler de espacios, etc., es reforzar su presencia y relevancia internacional; fortalecer los respectivos colectivos de Amigos y Miembros Corporativos, ampliando las prestaciones que ambas entidades ponen a su disposición; y contribuir al fortalecimiento del turismo vasco mediante una atractiva oferta cultural global.
El “efecto Gehry”
La inconfundible huella del arquitecto se ha convertido en uno de los principales motores del turismo vasco, desde que en 1997 el edificio que alberga el Museo Guggenheim Bilbao se convirtiera en un auténtico hito arquitectónico, contribuyendo a la atracción de millones de turistas de todo el mundo en los años de andadura de esta institución, que cumple su Décimo Aniversario.
El “efecto Guggenheim”, también conocido por algunos como “efecto Gehry”, ha tenido su réplica en la pequeña localidad alavesa de Elciego, gracias al sinuoso titanio multicolor del Hotel Marqués de Riscal de la Ciudad del Vino que continúa seduciendo, cuando ya queda poco para la celebración del primer aniversario de su apertura, a miles de turistas del Estado y extranjeros, gracias a una atractiva mezcla de arquitectura y buen vino.
Bilbao, a 20 de julio de 2007
Regístrate en el área de prensa del Museo Guggenheim Bilbao para recibir toda la información sobre el Décimo Aniversario. www.gubilbao.com/prensa/es/prensa.asp
Just send an email to media@guggenheim-bilbao.eus, indicating your request.
Make sure you include the following information: type of video; date, time, and length; what to film (the building, the exhibitions, etc.); interview requests; special information requests.
If your request is approved, you must send a list of all team members before the day of the shooting.
The use of Museum images in videos and other audio-visual productions may be subject to a fee. Our Images Committee reviews every request individually. Since this may take three working days to two full weeks, we suggest you plan your video shooting ahead of time.
Just follow this link and download the images you need. For urgent requests, please contact us by email or phone.
All images must be properly attributed, without being altered, cropped, or overwritten. Reproductions other than the aforementioned require approval in writing from the Museum.
You will find all the relevant information about the exhibitions in the Press Room of our website. Once there, go to PRESS RELEASES > EXHIBITIONS.
Just show your press card at the admission desk for free admission. Please bear in mind that journalists are granted free admission to the Museum in exchange for promotion of the Museum’s exhibitions, activities, and events.
Just send an email to media@guggenheim-bilbao.eus, including all the relevant information about your work as a journalist and the media you work for.