25 October 2017
El Museo Guggenheim Bilbao y Google Arts & Culture han puesto en marcha un proyecto de colaboración que ofrece nuevas formas de conocer, vivir y experimentar el arte contemporáneo y el edificio del Museo, especialmente pensadas para las audiencias más jóvenes, a través de una página especialmente dedicada al Museo en la plataforma de Google Arts & Culture.
Esta colaboración inédita, promovida en el marco del XX Aniversario del Museo, es el resultado de meses de trabajo durante los cuales Google Arts & Culture, el brazo cultural de Google, ha aportado su tecnología para reinventar la experiencia de usuarios, visitantes y colectivos vinculados al Museo. El proyecto consiste en la realización de un cortometraje y contenidos adicionales relacionados con el mismo; una muestra representativa de los fondos de la Colección del Museo; una selección de imágenes de la construcción del Museo; paseos virtuales con la tecnología Street View por el interior y exterior, incluida la icónica instalación de Richard Serra La materia del tiempo, así como espacios normalmente cerrados al público, como son las propias azoteas del edificio. Asimismo, incluye por primera vez historias interactivas (Painting tours) que recorren los detalles escondidos en pinturas como Cápsula flamenco, de James Rosenquist; uno de los lienzos que componen la suite La señora Lenin y el ruiseñor, de Georg Baselitz; La tierra de los dos ríos, de Anselm Kiefer; o La erección matutina, de Sigmar Polke.
Para más información pueden consultar la nota de prensa adjunta.
Les enviamos fotogramas del cortometraje Plegando la gravedad en el Museo Guggenheim Bilbao.
También disponemos de imágenes de VÍDEO.
Just send an email to media@guggenheim-bilbao.eus, indicating your request.
Make sure you include the following information: type of video; date, time, and length; what to film (the building, the exhibitions, etc.); interview requests; special information requests.
If your request is approved, you must send a list of all team members before the day of the shooting.
The use of Museum images in videos and other audio-visual productions may be subject to a fee. Our Images Committee reviews every request individually. Since this may take three working days to two full weeks, we suggest you plan your video shooting ahead of time.
Just follow this link and download the images you need. For urgent requests, please contact us by email or phone.
All images must be properly attributed, without being altered, cropped, or overwritten. Reproductions other than the aforementioned require approval in writing from the Museum.
You will find all the relevant information about the exhibitions in the Press Room of our website. Once there, go to PRESS RELEASES > EXHIBITIONS.
Just show your press card at the admission desk for free admission. Please bear in mind that journalists are granted free admission to the Museum in exchange for promotion of the Museum’s exhibitions, activities, and events.
Just send an email to media@guggenheim-bilbao.eus, including all the relevant information about your work as a journalist and the media you work for.