Nota: este sitio web incluye un sistema de accesibilidad. Presione Control-F11 para ajustar el sitio web a las personas con discapacidad visual que están usando un lector de pantalla; Presione Control-F10 para abrir un menú de accesibilidad.
Press Area

21 September 2012

Nuevo sitio web

image

El Museo Guggenheim Bilbao presenta su nuevo sitio web www.guggenheim-bilbao.eus

La nueva página cuenta con un diseño contemporáneo y muy visual que se adapta a diferentes dispositivos móviles y a tabletas

Con motivo de la celebración de su XV Aniversario, el Museo Guggenheim Bilbao lanza su nuevo sitio web. Con un diseño muy visual y actual, www.guggenheim-bilbao.eus está destinado a mejorar la experiencia online de los diferentes públicos del Museo (visitantes, Amigos, Miembros Corporativos, escolares, profesores, etc.) por medio de una estructura mucho más intuitiva, nuevos contenidos multimedia y funcionalidades, que permiten una mayor interacción de los usuarios.

El nuevo portal, desarrollado por el Museo con la UTE LIN3S y por BA! Creativos en cuatro idiomas, cuenta con un diseño responsive que permite a los usuarios acceder a la web desde diferentes medios como dispositivos móviles o tabletas, adaptándose a distintas resoluciones de pantalla y facilitando un acceso más sencillo a la información.

Centrada fundamentalmente en la preparación de la visita al Museo a través de una renovada sección planea tu visita que presenta la información útil, como horarios, precios, servicios, etc. de una forma mucho más intuitiva, la página incorpora  una subsección de “Recursos” que permite conocer de primera mano todos los servicios que el Museo ofrece —folletos, revistas, aplicaciones mobile, etc.— para planificar la visita de forma óptima. Asimismo, la opción “Haz turismo” incluye información y sugerencias sobre los principales atractivos turísticos y actividades, tanto de Bilbao, como de Bizkaia y el resto de Euskadi, a modo de una pequeña guía de viajes.

Otra de las secciones más destacadas, qué ver, ofrece, por medio de un interfaz muy visual, amplios contenidos en torno a la programación expositiva (“Exposiciones”), los fondos artísticos del Museo (“La Colección”) y su arquitectura (“El edificio”). Así, en la nueva web, la Programación artística se presenta de una forma más dinámica por medio de micrositios con contenido variado, completo y multimedia e incluye, tanto las exposiciones futuras como un archivo de las muestras que se han exhibido hasta la fecha. “La Colección”, por su parte, permite profundizar en las obras pertenecientes a la Colección del Museo, pudiendo verlas con gran definición y detalle gracias a un formato de visualización enriquecido. Finalmente, la subsección de “El edificio” incorpora material en vídeo y una extensa selección de imágenes interiores y exteriores que abarcan también el complejo proceso de construcción, permitiendo al visitante descubrir nuevas perspectivas del edificio de Frank Gehry. En esta sección asimismo tendrán cabida las opiniones que los usuarios de todo el mundo viertan en Twitter sobre el edificio, fomentando la interacción entre los distintos canales digitales del Museo.

Las secciones aprende y actividades permiten acceder a los distintos programas educativos que ofrece el Museo, de una manera cómoda e intuitiva, clasificándolos por fechas, tipo de público al que se dirigen o modalidad de la actividad. Dentro de esta última, el exitoso programa “Art After Dark” incorpora un contenido multimedia, pudiendo el usuario registrarse y adquirir entradas para las diversas sesiones por medio de una interfaz dinámica y un diseño específico dirigido al público joven.

Dentro de la sección apoyo, los Miembros Corporativos cuentan con su subsección propia, como lo hacen también los Amigos del Museo, quienes, ahora también cuentan con una subsección de “Última hora”.

La Tienda online también se ha renovado, actualizando su diseño y funcionalidad de e-commerce para facilitar a los usuarios el acceso a productos y promociones del Museo.

Finalmente, los botones para compartir contenido en las redes sociales: Twitter, Google+ y Facebook también son una novedad del nuevo sitio web del Museo. Las secciones: LA COLECCIÓN así como la de ACTIVIDADES cuentan con esta nueva funcionalidad, permitiendo viralizar su contenido y obteniendo un mayor alcance por medio de estos canales.

La nueva página web está desarrollada según los estándares de la W3C HTML5 y CSS3, e incorpora WordPress como gestor de contenido.

Other press releases

FAQs
How can I get permission to take pictures or shoot a video inside or outside the Guggenheim Museum Bilbao?

Just send an email to media@guggenheim-bilbao.eus, indicating your request.

Make sure you include the following information: type of video; date, time, and length; what to film (the building, the exhibitions, etc.); interview requests; special information requests.

If your request is approved, you must send a list of all team members before the day of the shooting.

The use of Museum images in videos and other audio-visual productions may be subject to a fee. Our Images Committee reviews every request individually. Since this may take three working days to two full weeks, we suggest you plan your video shooting ahead of time.

How can I get images of the Museum building or the exhibitions to publish in the media?

Just follow this link and download the images you need. For urgent requests, please contact us by email or phone.

All images must be properly attributed, without being altered, cropped, or overwritten. Reproductions other than the aforementioned require approval in writing from the Museum.

How can I get an exhibition’s press kit?

You will find all the relevant information about the exhibitions in the Press Room of our website. Once there, go to PRESS RELEASES > EXHIBITIONS.

How can I get a press pass for the Museum?

Just show your press card at the admission desk for free admission. Please bear in mind that journalists are granted free admission to the Museum in exchange for promotion of the Museum’s exhibitions, activities, and events.

How can I get information about the Museum’s exhibitions and news?

Just send an email to media@guggenheim-bilbao.eus, including all the relevant information about your work as a journalist and the media you work for.