15 May 2017
En el año de celebración del XX Aniversario del Museo, Seguros Bilbao y la Fundación Jesús Serra, pertenecientes ambas al Grupo Catalana Occidente, refrendan su acuerdo de patrocinio con el Museo por un periodo de cinco años.
El nuevo convenio de colaboración se ha firmado hoy en el Museo Guggenheim Bilbao y en el acto han tomado parte Iñaki Álvarez, Consejero Delegado del Grupo Catalana Occidente; José Manuel Ereño, Director General Adjunto de Seguros Bilbao y Juan Ignacio Vidarte, Director General del Museo Guggenheim Bilbao.
Este acuerdo, que supondrá una aportación cercana al medio millón de euros que se destinarán a reforzar la actividad cultural del Museo, amplia el convenio de colaboración entre el Museo Guggenheim Bilbao y Seguros Bilbao a los próximos cinco años. La vinculación entre ambas entidades se remonta a la inauguración del Museo, por lo que este año se cumplen dos décadas de fructífera colaboración en numerosas actividades y proyectos. Entre ellos, cabe destacar el patrocinio de exposiciones temporales tan relevantes como las de Yoko Ono, Murakami o100% Africa, además de actividades de gran éxito de público como la Fiesta de Carnaval celebrada en 2011 y 2012.
La renovación del acuerdo de patrocinio refuerza aún más la estrecha relación de Seguros Bilbao, que en 2004 pasó a formar parte del Grupo Catalana Occidente, con el Museo Guggenheim Bilbao, canalizando ahora dicha vinculación a través de la Fundación Jesús Serra, perteneciente a este Grupo asegurador.
Para Iñaki Álvarez, Consejero Delegado del Grupo Catalana Occidente, “Nuestra larga relación de patrocinio con el museo, un referente del arte contemporáneo a escala internacional, es muestra de nuestro compromiso con la institución y los valores que representa. La renovación del acuerdo que hoy suscribimos refrenda esa voluntad”.
Just send an email to media@guggenheim-bilbao.eus, indicating your request.
Make sure you include the following information: type of video; date, time, and length; what to film (the building, the exhibitions, etc.); interview requests; special information requests.
If your request is approved, you must send a list of all team members before the day of the shooting.
The use of Museum images in videos and other audio-visual productions may be subject to a fee. Our Images Committee reviews every request individually. Since this may take three working days to two full weeks, we suggest you plan your video shooting ahead of time.
Just follow this link and download the images you need. For urgent requests, please contact us by email or phone.
All images must be properly attributed, without being altered, cropped, or overwritten. Reproductions other than the aforementioned require approval in writing from the Museum.
You will find all the relevant information about the exhibitions in the Press Room of our website. Once there, go to PRESS RELEASES > EXHIBITIONS.
Just show your press card at the admission desk for free admission. Please bear in mind that journalists are granted free admission to the Museum in exchange for promotion of the Museum’s exhibitions, activities, and events.
Just send an email to media@guggenheim-bilbao.eus, including all the relevant information about your work as a journalist and the media you work for.