Guggenheim
1908

Lena Krassner nace el 27 de octubre en Brooklyn, Nueva York, tres años después de que su familia judía ortodoxa emigrara a EE. UU. procedente de un shtetl cercano a Odessa, en Rusia (Ucrania, en la actualidad), huyendo de los brutales pogromos y de la Guerra Ruso-Japonesa.

1926

Se gradúa con 17 años y comienza a estudiar en la Woman’s Art School de la Cooper Union. Tras un breve paso por la Art Students League, continúa estudiando en la National Academy of Design.

1935

Es asignada a la División de Murales del Fine Arts Project (FAP), sección de la Works Progress Administration (WPA) que ayudará a los artistas encargándoles trabajo.

1937

Se matricula en la Hans Hofmann School of Fine Arts.

1940

La artista exhibe su obra por primera vez con la asociación American Abstract Artists (AAA) en la muestra American Abstract Artists Fourth Annual Exhibition, celebrada en las American Fine Art Galleries de Nueva York.

1941

Con ocasión de la muestra American and French Paintings, que tiene lugar en la McMillen Gallery, Krasner conoce a Jackson Pollock.

1942

Krasner diseña anuncios de gran tamaño para los escaparates de los grandes almacenes de Nueva York que publicitan los cursos de formación para la guerra que se imparten en las facultades municipales.

Leer más