Guggenheim
Patrocinar el Museo

El Programa de Miembros Corporativos del Museo Guggenheim Bilbao, integrado en el proyecto “Community”, recibe el apoyo sostenido de más de un centenar de compañías. La posibilidad de participar en este programa está abierta a empresas de diversos perfiles, tamaño, actividad o ámbito de actuación. El patrocinio del Museo ofrece la oportunidad de disfrutar de un amplio y atractivo abanico de beneficios que activar como parte de las estrategias de comunicación, marketing y relaciones públicas.

Desde su inauguración en 1997, el Museo ha buscado ser un referente artístico a nivel internacional y también un símbolo de la vitalidad económica del País Vasco. La consecución de este objetivo es posible gracias al apoyo de sus Miembros Corporativos. Por ello, queremos agradecer públicamente el importante y continuado respaldo empresarial recibido y animar a nuevas empresas a formar parte del Museo Guggenheim Bilbao.

JUAN IGNACIO VIDARTE
Director General del Museo Guggenheim Bilbao

Preguntas frecuentes
El edificio | Guggenheim Bilbao Museoa
¿Por qué apoyar al Museo?

Porque es un aliado de reconocido prestigio para el desarrollo de su misión institucional y para la consecución de sus objetivos de marketing, comunicación y relaciones externas. El Museo Guggenheim Bilbao es un proyecto de impacto, sinónimo de liderazgo y revitalización económica y artística, con una audiencia amplia y diversa de más de un millón de visitantes anuales, un colectivo de Amigos y Seguidores por encima de las 45.000 personas, unas 120 empresas participantes en el Programa de Miembros Corporativos y una presencia elevada en medios de comunicación.

Galerías Thannhauser | Guggenheim Bilbao Museoa
¿Cuáles son los valores del Museo?

El Museo está comprometido con la excelencia, destacando como referente cultural internacional. Además, se identifica con los valores intrínsecos al arte contemporáneo que contribuyen a la mejora de la sociedad: innovación, creación de conocimiento, desarrollo de talento, integración, inclusión, esfuerzo o trabajo en equipo.

Jornada de puertas abiertas para Amigos del Museo | Guggenheim Bilbao Museoa
¿Qué tipos de colaboraciones existen?

Las empresas pueden colaborar con el Museo de dos formas. La principal es la participación estable como Miembro Corporativo, lo que posibilita el acceso a múltiples contrapartidas en ámbitos como la visibilidad, las relaciones externas y el networking. Esta modalidad también permite a las empresas hacer partícipes del Museo a sus colectivos de interés: clientes, accionistas, empleados, etc. La segunda vía consiste en dirigir su apoyo a una exposición, actividad o servicio del Museo como patrocinador.

La Materia del Tiempo | Richard Serra | Guggenheim Bilbao Museoa

MIEMBROS CORPORATIVOS

Nuestros Miembros Corporativos