Guggenheim

El Museo Guggenheim Bilbao pone a disposición de todas las personas un amplio abanico de herramientas, programas y actividades para facilitar el disfrute y conocimiento del arte moderno y contemporáneo y de la cultura en general. Gracias a la colaboración de BBK, Patrono Estratégico del Museo, la programación expositiva, las Obras Maestras de su Colección y su arquitectura son accesibles para el público en general y, específicamente, para colectivos clave como familias, escolares, y personas con necesidades especiales.

Aprende online
Desde el aula escolar o desde casa, en familia, podéis acceder a estos vídeos, que estimularán la creatividad y el interés por el arte.
Descubre...
Mundo escolar

El Museo como espacio de aprendizaje y disfrute compartido. Profesores, educadores del Museo y artistas como facilitadores en los procesos de aprendizaje.

En familia

Herramientas, espacios y programas específicos para niños y niñas de diversas edades (¡comenzando desde los 6 meses!) y sus acompañantes adultos. Diversas formas de disfrutar de una experiencia museística amigable y enriquecedora para todos.

Programas sociales

En la actualidad, los museos y la práctica artístico-educativa juegan un papel como motores de cambio social. A través de procesos pedagógicos transformadores con diversidad de agentes educativos y participantes, el Museo Guggenheim Bilbao dedica una mirada especial a las diferentes comunidades, y a los valores y necesidades sociales de las mismas.

Acércate al arte

Hablar de arte sin complejos, experimentarlo y analizarlo de forma fácil y accesible durante la vista al Museo resulta sencillo y accesible a través del programa Acércate al arte, que ofrece visitas guiadas y exprés, recorridos comentados, visitas dirigidas a necesidades especiales, espacios didácticos y audioguías.

FORMACIÓN
  • El Museo Guggenheim Bilbao ofrece a jóvenes artistas y a estudiantes los programas de becas internacionales Basque artist program y Basque Internships y colabora en el Hilla Rebay International Fellowship.