Guggenheim

Bienvenidos al sitio corporativo del Museo Guggenheim Bilbao, la página web que incluye toda la información institucional del Museo. En una decidida apuesta por los nuevos canales de información y comunicación, el Museo presenta la filosofía que preside sus actuaciones, sus objetivos estratégicos o su responsabilidad social en este sitio.

EL MUSEO

edificio-museo

La creación del Museo Guggenheim Bilbao fue el resultado de una colaboración excepcional entre las Administraciones Vascas y la Solomon R. Guggenheim Foundation. En la actualidad, más de dos décadas después de su inauguración, en octubre de 1997, el Museo es una realidad que ha superado las expectativas más ambiciosas a nivel artístico y cultural, y ha contribuido, de forma extraordinaria, a la regeneración urbanística, económica y social de la ciudad de Bilbao y de su entorno inmediato.

ORGANIZACIÓN Y GOBERNANZA

edificio-exterior

Los máximos órganos de gobierno de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao son el Patronato y el Comité Ejecutivo. Por su parte, para llevar a cabo su operativa diaria, el Museo Guggenheim Bilbao consta de diversas áreas de actividad.

PLAN ESTRATÉGICO

plan estrategico

En un momento complejo por la irrupción de la pandemia de la COVID-19 que está afectando al mundo a escala global, el Museo Guggenheim Bilbao, coherente con su trayectoria como institución líder en el ámbito cultural y artístico, como elemento tractor de la economía en el territorio, y como institución siempre enfocada a elevar el espíritu humano desde el acceso al arte moderno y contemporáneo y sus valores, ha elaborado un nuevo Plan Estratégico para el periodo 2021-2023.

CÓDIGO ÉTICO Y PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO

Código ético

En un contexto en el que la sociedad se preocupa de manera creciente por el correcto funcionamiento y uso de los fondos y servicios públicos, se espera que las instituciones con vocación de servicio a fines de interés general, como es el caso de los museos, hagan esfuerzos en pro de la transparencia voluntaria.

SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Sostenibilidad y Responsabilidad Social

La actividad del Museo Guggenheim Bilbao está encaminada a satisfacer el interés general, acercar la cultura a la sociedad, trasladar a la comunidad valores de tolerancia y respeto, y contribuir a la educación del público en el arte.

 

CONTRATACIÓN

edificio-exterior

En esta sección se anuncian los procedimientos públicos de contratación con el fin de garantizar los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, eficiente utilización de los fondos, igualdad y no discriminación.

TRANSPARENCIA

Transparencia

La actividad del Museo Guggenheim Bilbao está encaminada a satisfacer el interés general, acercar la cultura a la sociedad, trasladar a la comunidad valores de tolerancia y respeto, y contribuir a la educación del público. Dicha actividad se desempeña con un estricto enfoque ético, actuando con transparencia e informando a los grupos de interés del Museo de su rendimiento como organización responsable.