Guggenheim

Entidades del Museo

FUNDACIÓN DEL MUSEO GUGGENHEIM BILBAO

Es una fundación cultural privada que gestiona y dirige el Museo, cuyos órganos de gobierno son el Patronato y el Comité Ejecutivo.

Estatutos de la Fundación

El Patronato

Es el órgano supremo de gobierno y representación de la Fundación. Está compuesto por representantes de los Patronos Fundadores —Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y The Solomon R. Guggenheim Foundation—, así como por los Patronos no fundadores. Preside el Patronato el Lehendakari del Gobierno Vasco.

El Comité Ejecutivo

Ejerce las funciones de gestión, gobierno, administración y representación de la Fundación. Su competencia se extiende a todos los actos y negocios jurídicos concernientes a la representación y gobierno de la Fundación, así como a la libre administración y disposición de todos los bienes que integran su patrimonio, rentas y productos, y al ejercicio de todos sus derechos y acciones.

Está compuesto por dos representantes de cada uno de los Patronos Fundadores, uno del Ayuntamiento de Bilbao y hasta cuatro en representación de los Patronos no fundadores. Preside el Comité Ejecutivo el Diputado General de Bizkaia.

Leer más
FUNDACIÓN DEL MUSEO GUGGENHEIM BILBAO

TENEDORA MUSEO DE ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO DE BILBAO, S.L.

Esta sociedad, participada por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia, tiene como objeto social la adquisición y propiedad de las obras de arte que forman la Colección Propia del Museo Guggenheim Bilbao, cedida a largo plazo a la Fundación para su exhibición al público.

TENEDORA MUSEO DE ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO DE BILBAO, S.L.

INMOBILIARIA MUSEO DE ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO DE BILBAO, S.L.

Es una sociedad constituida por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao con el fin de construir el edificio del Museo, que en la actualidad es la propietaria del inmueble y de los terrenos sobre los que se asienta.

INMOBILIARIA MUSEO DE ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO DE BILBAO, S.L.