3 July 2017
El Museo Guggenheim Bilbao ha sido distinguido con dos Premios ADG Laus, unos de los más prestigiosos galardones de diseño gráfico en el panorama nacional, que distinguen la calidad conceptual y formal de las piezas publicitarias, así como su funcionalidad, innovación y acabado.
Las dos piezas del Museo destacadas en la edición de 2017 de los premios, cuya ceremonia de entrega tuvo lugar la noche del 30 de junio en Barcelona, han sido, respectivamente, la campaña gráfica de la exposición Andy Warhol: Shadows, de la agencia madrileña Zapping, y el microsite del XX Aniversario del Museo, de las agencias vascas Lin3s y Hopper-ink.
La gráfica concebida para promocionar la exposición de Andy Warhol que se exhibió en el Museo en 2016, por su parte, ha obtenido un Laus de Plata en la categoría de Publicidad – Exterior. Se trata de una pieza original y sorprendente, que representa de manera muy visual una obra monumental como es Shadows, utilizando un criterio de diseño sencillo, claro y muy estético. Esta campaña se adaptó a prensa, video y soportes de exterior, como marquesinas o banderolas.
Por otro lado, el microsite desarrollado para comunicar el XX Aniversario del Museo ha obtenido un Laus de Bronce en la categoría Digital - Website Institucional por un diseño limpio e impactante que evoca las voluptuosas formas del interior del Museo, con las que además el usuario puede interactuar desde cualquier dispositivo, gracias a su innovadora tecnología. El microsite ocupa una posición destacada en la web del Museo, donde permanecerá hasta octubre de 2017, fecha del 20 Aniversario. https://xx.guggenheim-bilbao.
Just send an email to media@guggenheim-bilbao.eus, indicating your request.
Make sure you include the following information: type of video; date, time, and length; what to film (the building, the exhibitions, etc.); interview requests; special information requests.
If your request is approved, you must send a list of all team members before the day of the shooting.
The use of Museum images in videos and other audio-visual productions may be subject to a fee. Our Images Committee reviews every request individually. Since this may take three working days to two full weeks, we suggest you plan your video shooting ahead of time.
Just follow this link and download the images you need. For urgent requests, please contact us by email or phone.
All images must be properly attributed, without being altered, cropped, or overwritten. Reproductions other than the aforementioned require approval in writing from the Museum.
You will find all the relevant information about the exhibitions in the Press Room of our website. Once there, go to PRESS RELEASES > EXHIBITIONS.
Just show your press card at the admission desk for free admission. Please bear in mind that journalists are granted free admission to the Museum in exchange for promotion of the Museum’s exhibitions, activities, and events.
Just send an email to media@guggenheim-bilbao.eus, including all the relevant information about your work as a journalist and the media you work for.