Guggenheim

Proyecto de Studio Olafur Eliasson, Berlín, y The Interacting Minds Centre, Universidad de Aarhus, Dinamarca

WeUsed.To es una invitación a compartir reflexiones sobre la experiencia que ha supuesto la pandemia de la COVID-19 e intervenir en un experimento participativo online.

Animamos a que personas de todo el mundo envíen sus textos a una web, en la que estos se irán publicando de manera aleatoria. La creciente colección de escritos ―enviados desde Alemania, Dinamarca, Polonia, Italia, EE. UU., Ucrania, Indonesia, Corea del Sur, India y muchos otros países de Europa, América del Norte y del Sur y de Asia― reflejan la escala global de la pandemia originada por la COVID-19, un acontecimiento enormemente perturbador, que ha causado cientos de miles de muertes en todo el mundo y está afectando a comunidades de todo el planeta. Pero el virus no es lo único que se está diseminando; también las emociones, la incertidumbre, los hechos, las creencias y las experiencias se propagan rápidamente y en multitud de direcciones.

WeUsed.To fue creado en la primavera de 2020 durante el confinamiento que tuvo lugar en muchos países europeos y en EE. UU. El proyecto surgió en un contexto experimental mayor, que se halla en funcionamiento desde hace tiempo: Experimenting, Experiencing, Reflecting (EER), colaboración entre el arte y la ciencia desarrollada a lo largo de cinco años, fundada por el Studio Olafur Eliasson y el Interacting Minds Center de la Universidad danesa de Aarhus, y financiada por la Fundación Carlsberg, también en Dinamarca. La iniciativa WeUsed.To se ensayó originalmente en un espacio físico público, la biblioteca Dokk1 de Aarhus, en la primavera de 2020.

Los experimentos en los que se basa Experimenting, Experiencing, Reflecting (EER) analizan la percepción, la toma de decisiones, la acción, nociones relacionadas con el sentimiento de unidad, la colaboración y la transmisión del conocimiento.

Más información sobre EER

Envía tu texto aquí