Guggenheim

Área temática: Valores Sociales y Cívicos

12 escolares de 3er curso

Profesora: Leire Urkidi

Artista: Zaloa Ipiña

Idioma: euskera

En el Colegio Pío Baroja los escolares se convirtieron en “pinturas andantes”. Enfundados en unos coloridos buzos que ellos mismo pintaron, recorrieron parques y buscaron localizaciones para generar murales con sus cuerpos.

Las distintas composiciones que surgieron al colocarse en diversas posiciones y combinaciones se registraron en fotografías. Estos juegos creativos realizados en colaboración generaron nuevas relaciones e interacciones enriquecedoras entre los escolares. De este modo, dieron desarrollo a la reflexión sobre el cuerpo y el trabajo en equipo planteada por la artista Zaloa Ipiña.

Por otra parte, utilizando la técnica del "cadáver exquisito”, pintaron un mural entre todos, continuando las líneas y colores dejados por el compañero anterior, intentado conseguir que la obra pudiera entenderse en su totalidad, y no como partes independientes, al verse desde la distancia.

“El principal objetivo o desafío fue aprender a adaptarnos unos a otros, aceptando los deseos de nuestros compañeros, compartiendo trabajo y creando un equipo”, sintetiza Ipiña.

BUSCADOR DE PROYECTOS