Guggenheim

16 escolares de 6º curso del Colegio San Ignacio de Vitoria-Gasteiz

Profesor: Mikel Garmendia

Artista: Karlos Martínez Bordoy

Idioma: euskera

Combinar el arte con las ciencias naturales posibilita el redescubrimiento de esta última asignatura, mediante el juego y el hallazgo de otras miradas, frescas y divertidas. Estos talleres nacieron con la pretensión de analizar cuestiones de ciencias y fenómenos del mundo natural desde puntos de vista originales, en un empeño por entender mejor el mundo que nos rodea: ¿Cómo ve una avispa?, ¿qué hace que una planta sea una planta?

Partiendo del experimento y del error como herramientas de aprendizaje, se buscaron nuevas visiones sobre las leyes que rigen la vida de los animales y las plantas, y de sus hábitats. Los juegos creativos rápidos, como dibujar con los ojos cerrados o en movimiento, permitieron superar tabúes y desbloquear procesos creativos.

La metodología científica, combinada con la creación artística, sirvió para idear un animalario ilustrado de una fauna inventada con especies nunca vistas, un flip-book o libro animado de los movimientos de la naturaleza, sorprendentes esculturas inspiradas en plantas, hábitats generados con post-its, colores que modifican el paisaje, animales flotantes y caleidoscopios que muestran las diferentes formas de ver de los animales o los insectos.

#VerMiraryObservar #DarValoraALoRealizado #Repensar #Animales #QuéPuedeSerEsto #VerMásAllá #Flipbook #NoDirigido #OtraFormaDeVer

“Karlos nos enseñó a valorar el material y los trabajos. También nos enseñó que en el arte no hay nada bueno ni nada malo”.—Escolar de San Ignacio

BUSCADOR DE PROYECTOS