Guggenheim
Aprendiendo a través del arte 2003 | Guggenheim Bilbao Museoa
Exposición pasada

La muestra reúne a 168 artistas de entre 6 y 12 años en la sala 103 del Museo. Esta exposición es el resultado del trabajo y la creatividad desarrollada por los escolares que han participado, a lo largo de todo el curso, en la sexta edición del programa educativo Aprendiendo a través del arte.

Desde 1998 el Área de Educación del Museo Guggenheim Bilbao lleva a cabo cada año el programa Aprendiendo a través del arte. La actividad cuenta con la colaboración de la Dirección de Innovación Educativa del Gobierno Vasco, el patrocinio de BBK y la participación de los educadores de los centros escolares. Partiendo de la premisa de que el arte tiene un enorme potencial como estímulo para el aprendizaje, artistas, escolares, profesores y educadores del Museo trabajan juntos cada año en esta iniciativa donde el arte se convierte en vehículo para aprender materias del currículo escolar como Matemáticas, Lengua y Literatura o Conocimiento del Medio.

Colegios
Odón de Apraiz de Vitoria-Gasteiz; Ángel Ganivet de Vitoria-Gasteiz; Ramiro de Maeztu de Oion; Itxasoko Ama de Santurtzi; Otxartaga de Ortuella y Ugao de Ugao-Miraballes; Altza-San José de Calasanz de Donostia-San Sebastián; Arantzazuko Ama de Donostia-San Sebastián y Amassorrain de Donostia-San Sebastián.

Artistas
Carmelo Argaiz, Inés Cárcoba, Alex Carrascosa, Oier Etxebarria, Ibon Garagarza, Iñaki Gracenea, Julio Hernández, Maider López y Manu Muniategiandikoetxea.