Guggenheim
#GUGGENHEIM TOGETHER

Los Museos Guggenheim de Nueva York, Venecia, Bilbao y Abu Dabi ponemos en marcha la iniciativa GUGGENHEIM TOGETHER para reforzar nuestra conexión a través del arte en este tiempo de distanciamiento social.

Tulipanes | Jeff Koons | Guggenheim Bilbao Museoa
LOS PEQUEÑO PLACERES

La red internacional de museos Guggenheim (Solomon R. Guggenheim Museum, @museoguggenheim, @guggenheim_venice y Guggenheim Abu Dhabi) considera que realizar obras de arte y compartirlas nos ayuda a dar significado a nuestras propias vivencias; a su vez, admirar las creaciones artísticas de otras personas nos permite ver el mundo desde distintas perspectivas.

En los últimos meses, muchas personas han comenzado a apreciar o a disfrutar más que nunca de los “pequeños placeres” de la vida: la familia, los amigos, una buena comida, alguna canción especial, un paseo por el parque… Al revisar nuestras colecciones, hemos advertido que son también numerosos los artistas que se han regocijado en esos momentos sencillos pero valiosos.

Te invitamos a pensar en esos pequeños placeres que te alegran la vida ―beber un café por la mañana, estar con los amigos y la familia― y a plasmar en cualquier tipo de soporte, real o metafóricamente, las sensaciones que te despiertan. Comparte tus creaciones con la etiqueta #GuggenheimTogether #GuggenheimJuntos antes del 8 de octubre para que tengas opción de ver tu obra publicada.

ALREDEDOR DE LA MESA

Para la constelación global de Museos Guggenheim, crear arte y compartirlo nos ayuda a descubrir el sentido de nuestras experiencias personales, a la vez que admirar las creaciones artísticas de otros nos permite ver el mundo desde distintas perspectivas.

La mesa es, a menudo, el alma del hogar y de la esfera social. Es en ella donde se comparten las comidas, se generan recuerdos, se reúnen las familias y los amigos, se forjan las tradiciones y se desarrollan las historias. En los últimos meses, hemos pasado más tiempo que nunca alrededor de la mesa.

Te invitamos a pensar qué sucede alrededor de tu propia mesa (en sentido real o metafórico), a expresarlo utilizando la técnica que tú elijas y a publicarlo antes del 4 de agosto usando el hashtag #GuggenheimTogether #GuggenheimJuntos. ¡Tendrás la oportunidad de ver tu obra publicada!

Lo profundo es el aire | Eduardo Chillida | Guggenheim Bilbao Museoa
VENTANAS

Es el primero de los temas que publicaremos periódicamente e ilustraremos, a modo de inspiración, con obras de nuestras respectivas colecciones. Con estas reflexiones individuales y colectivas, animamos a nuestras comunidades a desarrollar su creatividad.

Es posible que te encuentres mirando por la ventana más de lo habitual. Te invitamos a que nos muestres tu punto de vista, literal o metafóricamente, en cualquier medio, y a compartir tu respuesta usando la etiqueta #GuggenheimTogether en las redes sociales.