Guggenheim
Jesús Mari Lazcano | Artistas | Guggenheim Bilbao Museoa
1960

Nace el 10 de enero en Bergara, Gipuzkoa.

1969

Se inicia en la pintura desde muy temprana edad. Realiza su primer cuadro con nueve años, con un caballete y una paleta construidos por su padre.

1977

Inicia sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de Bilbao. Primer encuentro con la arquitectura del Gran Bilbao, que después llevará a su obra.

1980

Participa en las exposiciones Tramesa postal en la Sala Metrònom Barcelona y Espacio poético experimental en la Casa de España, París.

1982

Se licencia en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), Leioa. Recibe el Primer Premio en el Certamen de Artistas Noveles, Donostia-San Sebastián.

1983

Realiza sus primeras exposiciones individuales, en la sala Kutxa de Donostia-San Sebastián, y en la galería Windsor Kulturgintza, Bilbao. Recibe una Beca de Creación Artística de la Diputación de Gipuzkoa.

1984

Comienza a impartir clases de pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), Leioa, labor que continúa en la actualidad. Expone en la Sala Gran Vía, 21, Bilbao.

Leer más