Guggenheim
Juan Luis Moraza | Artistas | Guggenheim Bilbao Museoa
1960

Nace el 22 de junio en Vitoria-Gasteiz.

1978

Recibe el Segundo Premio en el Concurso de Arquitectura para la ordenación del parque de Tellaetxe, Barakaldo.

1979

Crea el Comité de Vigilancia Artística (CVA), junto a la artista María Luisa Fernández, nombre con el que firman una serie de obras de corte conceptual que exploran la relación del arte y la filosofía. Su primera aparición se produce al año siguiente en la exposición colectiva Espacio poético experimental, en la Casa de España de París.

1982

Realiza la primera exposición individual firmada como CVA, en el Aula de Cultura de la Caja de Ahorros Municipal de Bilbao. Se gradúa en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), Leioa.

1983

Expone con CVA, en la Sala Metrònom, Barcelona, bajo el título Cicatriu a la matriu.
Ingresa como profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), donde permanece hasta 1990. Se le concede un accésit en el certamen Gure Artea 1983 y otro en el Concurso de Escultura Villa de Bilbao. Recibe la Beca de investigación artística del Gobierno Vasco.

1984

CVA se disuelve. Recibe el Segundo Premio de Escultura del certamen Gure Artea 1984.

1985

Participa en la exposición Mitos y delitos, en la Sala Metrònom de Barcelona, que posteriormente se puede ver en el Aula de Cultura de la Caja de Ahorros Municipal de Bilbao.

Leer más