Guggenheim

Politecnico di Milano

Autofficina Futuro

Este proyecto retoma la idea del taller de carrocería, la carrozzeria, un ejemplo representativo de la artesanía “made in Italy”, dedicada a reparar, mejorar y modificar los coches en diálogo con el cliente, a comienzos del siglo xx.

Si Leonardo Da Vinci nos enseña que «el movimiento es causa de toda vida», Autofficina Futuro anima al visitante a cambiar la instalación a medida que se va acercando a ella y la va descubriendo. En los cinco monitores se muestra un paisaje imaginario: al situarse ante uno de ellos, dará comienzo la narración de una de las 12 historias que los alumnos de la Escuela de Diseño del Politecnico di Milano han imaginado.

Cada proyecto responde a un desafío concreto e investiga diferentes aspectos del medioambiente, la ciudad, la sociedad, la comunidad y el individuo. Para explorar las distintas propuestas, se han dispuesto a un lado códigos QR que revelan contenidos adicionales y remiten a una exposición digital en Instagram.

design.polimi.it

Mentores
Luisa Collina, Roberto Boni, Fausto Brevi, Giulio Ceppi, Nicola Crea, Francesco Zurlo

Miembros del equipo
Ilaria Bollati, Gabriele Carbone, Flora Gaetani, Umberto Tolino, Daniela Maurer con | with CamerAnebbia, Atelier Fyumi, Niccolò Biddau

Partner
Con el apoyo de la Dirección General de Creatividad Contemporánea del Ministerio italiano de Cultura, bajo el programa Italian Council (2021)