Guggenheim
sabiasque anni albers

El proyecto Didaktika ofrece a los visitantes ideas clave de las exposiciones a través de espacios educativos, actividades especiales y esta sección online bajo el epígrafe Sabías que...  

En ella se explica el relevante papel de la educación y las fuertes convicciones artísticas de Anni Albers (Berlín, 1899 — Orange, Connecticut, EE.UU., 1994).

La escuela de la Bauhaus (Weimar, Dessau y Berlín, Alemania) y el Black Mountain College (Carolina del Norte, EE. UU.) fueron claves en la vida de Albers. Anni Albers asistió durante un corto espacio de tiempo a la Kunstgewerbeschule (Escuela de Artes Aplicadas), donde descubrió la producción de textiles, aquello que a continuación exploraría en profundidad en la Bauhaus. Después, en el Black Mountain, Albers pudo ampliar sus indagaciones y desarrollar una obra que renovó la concepción tradicional del arte textil, situándolo más allá de la práctica artesanal.

El afán de descubrimiento y la constante curiosidad por la experimentación con las técnicas y los materiales guiaron la práctica de Albers. La artista pudo potenciar estas cualidades a través de los numerosos viajes que emprendió, entre los que destacan sus recorridos por países latinoamericanos como Chile, México o Perú.

Anni Albers en su estudio del Black Mountain College, 1937
Fotografía: Helen M. Post
Courtesy of the Western Regional Archives, State Archives of North Carolina