Guggenheim
mercerie

El proyecto Didaktika, destinado a complementar las exposiciones, presenta en esta ocasión un espacio didáctico cuyos protagonistas son Hermann y Margrit Rupf. Este matrimonio suizo se guio por una filosofía de vida aperturista para la época y conformó a lo largo de la primera mitad del siglo XX una relevante colección de arte moderno y contemporáneo que, integrada en una fundación, fue depositada en 1954 en el Kunstmuseum Bern.

Este espacio aporta información y ofrece imágenes sobre el estilo de vida de Hermann y Margrit Rupf y sus gustos artísticos, que reflejan el espíritu moderno de ciudades como París, tal y como puede verse en un extracto del filme L’art et les hommes, en el que participó el marchante de arte Daniel-Henry Kahnweiler, amigo del matrimonio. Además, se ha dispuesto aquí, con el fin de que el público pueda consultarlo, el catálogo de la exposición, así como una selección de documentación del archivo de la Fundación Rupf que incluye correspondencia privada y profesional, así como algún ejemplo de las críticas de arte que escribió el propio Hermann Rupf.

En la exposición, también se han incluido recursos adicionales a la visita con información de contenido artístico, como los textos de pared y las audioguías.

R. Hossmann-Rupf, Mercería y Pasamanería, Waisenhausplatz de Berna, hacia 1907
Fotógrafo desconocido, ArchivoFürst/Stähli, Berna