Guggenheim

Como parte del proyecto Didaktika, el Museo diseña espacios educativos y organiza actividades que complementan las exposiciones, proporcionando herramientas y recursos, tanto en las salas como online, para facilitar la apreciación y comprensión de las obras que se muestran.

El proyecto Didaktika de la exposición Secciones/Intersecciones —con la que el Museo celebra su 25º Aniversario y su Colección— se desarrolla tanto en el entorno online como de manera presencial bajo el título Si las paredes hablaran...

Este Sabías que se corresponde con el capítulo de la muestra denominado Marcando la historia, que reúne obras icónicas producidas a partir de la última mitad del siglo XX, recuperando el diseño original de los espacios interiores del Museo. El mismo espíritu innovador con el que se levantó el edificio —caracterizado por su complejidad, los materiales y la tecnología punta— define las obras que aborda esta sección. Para realizarlas, los artistas recurrieron a técnicas y soportes sorprendentes, como bien ejemplifican la pieza conceptual de Sol LeWitt (1928–2007) Dibujo mural n.º 831, las esculturas de impecable acabado de la serie de Jeff Koons (1955) Celebración, las obras de El Anatsui (1944) realizadas con materiales de desecho o el trabajo de Jenny Holzer (1950) en el que emplea la realidad aumentada.