Guggenheim

Como parte del proyecto Didaktika, el Museo diseña espacios didácticos, contenidos online y actividades especiales que complementan cada exposición, brindando herramientas y recursos para facilitar la apreciación de las obras expuestas.

La Didaktika de Serra/Seurat. Dibujos gira en torno a las técnicas y materiales empleados por ambos artistas en su práctica dibujística: la elección del papel, su textura y tamaño, las herramientas o el uso del negro como único color resultan esenciales para Georges Seurat y Richard Serra.

Así, en esta sección online encontramos información adicional sobre los temas mencionados, junto con una zona en la que podremos percibir, a través del tacto, las texturas y gramajes de diferentes tipos de papeles orientales y occidentales. Además, se han habilitado dos áreas en las que se proyectan fragmentos de documentales centrados en la influencia que ha ejercido el tratamiento de la luz de Seurat en otros artistas a lo largo de distintas épocas y la relevancia de la práctica del dibujo en la trayectoria de Serra.