Guggenheim
Sabías que Los locos años veinte

Como parte del proyecto Didaktika, patrocinado por BBK, el Museo diseña espacios didácticos, contenidos online y actividades especiales que complementan cada exposición, brindando herramientas y recursos para facilitar la apreciación de las obras expuestas.

Este Sabías que… online, diseñado para la muestra Los locos años veinte, refleja la relevancia de las artes escénicas, de los cafés de Berlín, Madrid, París y Viena como lugares que sirvieron en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial como espacios de encuentro, conversación y ocio. Entornos propicios para generar y divulgar multitud de reflexiones e ideas, así como novedades y noticias de última hora sobre temas como el derecho al voto de las mujeres, el desarrollo de transportes y medios de comunicación, las investigaciones de la neurociencia, la irrupción de Josephine Baker en los escenarios europeos, la experimentación teatral de creadores como Max Reinhardt o Fritz Lang. Este efervescente período de entreguerras se disipará con la crisis económica de 1929 y el avance de los fascismos en Europa.

Esta sección ilustrada con una selección de destacadas portadas de periódicos y revistas del momento, homenajea las artes escénicas y presenta en contexto la Europa de los años veinte. ¡Ven a descubrirla!

Interior del Café Capua, diseñado por Adolf Loos. Viena. Fotografía: L Magno, 1913. Getty Images Archive.