Guggenheim

Tsinghua University

Centro de movilidad del futuro de Shenzhen

El Instituto de Estudios del Hábitat Humano del Futuro es una de las escuelas de arquitectura más modernas e interdisciplinarias que existen en la actualidad. De las siete áreas temáticas que ofrece la Escuela Internacional de Posgrado de Tsinghua Shenzhen, la de Estudios del Hábitat Humano del Futuro se centra en los próximos desafíos a los que se enfrentarán los arquitectos y urbanistas, utilizando las más modernas tecnologías para definir las necesidades individuales, colectivas y espaciales de las sociedades del mañana.

La movilidad es uno de los principales objetivos. La movilidad urbana —y, algo muy importante, circular— de personas, bienes y servicios demanda soluciones ingeniosas para problemas complejos. Por medio de actividades de investigación basadas en la tecnología digital e integradas en el Máster de Arquitectura, los estudiantes, educadores e investigadores exploran conjuntamente las posibles vías hacia una movilidad responsable que no conlleve un sacrificio de tiempo, comodidad ni conciencia. Los proyectos expuestos —Weaving City, Plan BEE y Zero-Gravity City— muestran la determinación que impulsa a la Escuela Internacional de Posgrado de Tsinghua Shenzhen y al Instituto de Estudios del Hábitat Humano del Futuro.

sigs.tsinghua.edu.cn

Mentores
Louise Holloway, Peter Russell, Gao Yan, Tom Verebes

Miembros del equipo
Abdullah Almohaisen, Shefali Chari, Gao Mengrong, Chester Goh, Manpreet Hanspal, Hong Yuhan, Li Yingyue, Mo Sifeng, Siddhi Rathi, Akshita Rathore, Rithik Reddy, Shreya Shahane, Tang Hao, Shukwan Tung (Ken), Thivya Velusamy, Chen Wei, Wei Tianxi, Xu Zhiwei

Partner
BYD Auto Co., Ltd, China
New York Institute of Technology, EE. UU.