Guggenheim

El Museo se une a la celebración de la Aste Nagusia abriendo sus puertas para que el público pueda disfrutar de las exposiciones y escuchar cada día una actuación de jazz.

Programa:

Martes 20: Michael Kanan trio
BBK Jazz Guggenheim Gauak arranca con uno de los grandes pianistas de la escena neoyorkina, Michael Kanan que tocará acompañado del batería Guillem Arnedo y del contrabajista Dee Jay Foste. Nacido en Boston, Massachusetts, Michael Kanan se trasladó a Nueva York en 1991 y comenzó su carrera profesional tocando y grabando con músicos como Kurt Rosenwinkel, Mark Turner y Jorge Rossy, entre otros. En 1996 se unió a la banda del legendario cantante Jimmy Scott y en 2001 se convirtió en el acompañante y arreglista de una de las vocalistas más conocidas del jazz contemporáneo, Jane Monheit.

Miércoles 21: Lucía Pulido trio y Miguel “Pintxo” Villar
La cantante colombiana residente en Nueva York, presentará su proyecto a trio con el contrabajista Juan Pablo Balcazar y el baterista Juan R. Berbin. Además, Lucía Pulido incorporará como artista invitado al gran saxofonista navarro Miguel “Pintxo” Villar. La cantante, dueña de una potente y sofisticada voz, interpretará géneros tradicionales como la cumbia y el bullerengue de la Costa Atlántica, currelaos del Pacífico, joropos de los Llanos Orientales o los cantos de vaquería colombianos.

Jueves 22: Itxaso 4tet
La cantante vasca Itxaso, presentará en el Atrio del Museo Guggenheim Bilbao su último proyecto a cuarteto, acompañada por tres músicos de renombre internacional: el guitarrista Daniel Pérez, el saxofonista Gorka Benítez y el baterista getxotarra Borja Barrueta. Itxaso, una de las voces vascas más consolidas del jazz, ha trabajado con numerosos grupos y formaciones como Luis Canal, Joan Monné, Albert Sanz, Iñaki Salvador, Gonzalo Tejada, Jon Urrutia, Tereza Zabalza, Gontzal Mendibil, Amaya Uranga, kepa Junkera o Diego Vasallo.

Viernes 23: Miryam Latrece 4tet
Miryam Latrece presentará su nuevo trabajo discográfico, “Quiero Cantarte” con un elenco de músicos internacionales: el contrabajista Pablo Martin Caminero, el maestro cubano Michael Olivera a la batería y el versátil pianista Marco Mezquida. La cantante madrileña interpretará un repertorio mestizo con influencia de diferentes culturas y la impronta de artistas que admira como Lole y Manuel, Serrat, Djavan y Camarón, entre otros.