Guggenheim

Los cursos de arte online del Museo Guggenheim Bilbao ofrecen la oportunidad de adquirir formación de una manera accesible, a la vez que rigurosa, sobre temas y conceptos clave de la historia del arte moderno y contemporáneo desde una perspectiva actual.

Contando con la participación de expertos en cada campo, y tomando como punto de partida la Colección Propia y la dinámica y variada programación artística del Museo, estos cursos están diseñados para brindar una visión general y, al mismo tiempo, despertar una mayor curiosidad y deseo de conocimiento y estudio.

Objetivos
Como es sabido, las mujeres artistas permanecieron en la sombra —salvo raras excepciones— en épocas pasadas, prácticamente hasta que entre los pintores impresionistas de finales del siglo XIX comenzaron a destacar varias de ellas por su quehacer creativo.

El primer curso online del Museo Guggenheim Bilbao, trata de abordar al menos en parte, el tema del protagonismo de la mujer en distintas tendencias del arte de los siglos XX y XXI. Entre otros, sus objetivos de aprendizaje son:

  • Conocer el papel casi invisible de la mujer en la historia del arte, prestando especial atención a algunas de sus protagonistas en la creación moderna y contemporánea.
  • Analizar sus verdaderas aportaciones y situarlas en la historia del arte de los siglos XX y XXI.
  • Examinar su papel motor en ciertas manifestaciones, como el arte textil o la performance, o su relevante contribución en la videocreación.

INTRODUCCIÓN, ESTRUCTURA  Y PROGRAMA→

Imparte
LOURDES CIRLOT, CV→

Idioma
Español

Duración
Abierto durante tres meses (febrero–abril). Cada estudiante podrá realizar el curso a su ritmo. Se accederá a cada módulo tras haber completado el anterior. Dedicación mínima estimada 4-5 h.

A quién va dirigido
A todas las personas mayores de 18 años, con o sin conocimientos de arte, que quieran conocer un planteamiento amplio y actual, así como ciertas claves referenciales sobre el tema. Los miembros de Community del Museo Guggenheim Bilbao tendrán prioridad para acceder a las plazas disponibles.

PREGUNTAS FRECUENTES→

ACCESO AL CURSO ONLINE →