Guggenheim

26 escolares de 5º curso del Colegio Deusto, Bilbao

Profesoras: Begoña Bergasa y Eskarne Mardaras

Artista: Zaloa Ipiña

Idioma: euskera

El punto de partida de este programa fue la presencia de las matemáticas en el día a día, en lo cotidiano. Así, el alumnado comprendió que las matemáticas no son solamente números en un libro, sino que en sus múltiples formas ocupan un lugar fundamental en muchos aspectos de la vida. Los escolares comenzaron el curso captando, a través de fotografías, las matemáticas que veían a su alrededor: números, líneas paralelas, ángulos, volúmenes, formas geométricas, perspectivas y un largo etcétera. Partiendo de las imágenes tomadas de la realidad, crearon nuevos paisajes matemáticos, aplicando lógicas formales en collages llenos de líneas, formas y patrones.

Con técnicas de papiroflexia, plegaron poliedros de diferentes tamaños y colores, a los que, a continuación, dieron vida. La animación de estos poliedros, normalmente inertes, los llevó a trabajar con secuencias y patrones, visuales o formales, la aceleración y la deceleración.

#VerMásAllá #MatemáticasCotidianas #PoliedrosAnimados

“Lo pasé muy bien sacando fotografías, porque a veces surge un mundo al revés… también haciendo poliedros, la animación 3D y el trabajo en grupo. Lo más fácil fue realizar el cubo y lo más difícil, el octaedro. Ahora intento crear poliedros en casa. El arte siempre me ayuda a hacer otras cosas”.—Escolar de Deusto

BUSCADOR DE PROYECTOS