Guggenheim
Elssie Ansareo | Artistas | Guggenheim Bilbao Museoa
1979

Nace el 24 de septiembre en México D. F.

1997

Se instala en Bilbao para estudiar Bellas Artes en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) donde se licencia en 2003.

2000

Participa en el taller de fotografía El cuerpo como obsesión organizado por el Centro de la Imagen de México.

2002

Participa en el taller El desnudo naturaleza viva, organizado por Huesca Imagen, Huesca. Presenta la exposición Variaciones de piel en Elgoibar Ongarri Kultur Etxea, Elgoibar, Gipuzkoa.

2003

Recibe una beca de cesión de espacio para la práctica artística en el centro Bilbao Arte.
Obtiene la beca Endesa para Artes Plásticas.
Presenta las series de fotografías Vuela Eolo, 2003, en la Fàbrica de Licors Espai Fotogràfic, Palma de Mallorca, y Mayo, 2003, en el Espacio Marzana, Bilbao.
Su obra está presente en las exposiciones Dosmil3 dePRESIÓN en Windsor Kulturgintza, Bilbao, y El paisaje en el Espacio Marzana, Bilbao.

2004

Realiza los cursos del doctorado «Pensamiento y praxis en el Arte Contemporáneo» de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).
Expone en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, Vitoria-Gasteiz, en la Centro Cultural Bastero Kulturgunea, Andoain, Gipuzkoa, en la Galería Arteko, Donostia-San Sebastián, y en el Aula de Cultura de Amorebieta-Etxano, Bizkaia.

2005

Logra una Mención Especial en el concurso de «Libros Únicos» de fotógrafos, en Fotoencuentros 05 otorgado por la Fundación CajaMurcia, Murcia.
Su obra es seleccionada en el proyecto Generación 2006 organizado por la Obra Social Caja Madrid.
La serie de fotografías Relatives, 2006–, es galardonada con las Ayudas a la Creación del Centro Cultural Montehermoso, Vitoria-Gasteiz.
Participa en la exposición Síntesis: 15 años de Becas Endesa, en la sede principal de Endesa, Madrid.

Leer más