Guggenheim
Gilbert & George | Artistas | Guggenheim Bilbao Museoa
1967

Se conocen en la St. Martin’s School of Art, Londres, en la que ambos habían ingresado interesados en profesores como Anthony Caro o Philip King.
George Passmore previamente había estudiado en el Darlington Hall Adult Education Centre, el Darlington College of Arts y en la Oxford School of Art. Gilbert Proesch se había formado en las academias de arte de Kunstschule Wolkenstein, Wolkenstein, Alemania; Kunstschule Hallein, Hallein, Austria, y Akademie der Bildenden Künste, Múnich.

1968

Realizan las exposiciones Christmas Show, en la Robert Fraser Gallery, Londres, y Three Works/Three Works en el Frank’s Sandwich Bar, Londres.
Se trasladan a vivir juntos a una casa del barrio obrero londinense de Spitalfields a la que bautizan con el nombre de «Art for All», y se declaran a sí mismos como «esculturas vivientes».

1969

Realizan la performance Reading from a Stick en el Geffrye Museum, Londres.
Son excluidos de la exposición de arte conceptual When Attitude Becomes Form, en el Institute of Contemporary Arts (ICA), Londres, a pesar de lo cual durante la inauguración realizan una de sus «esculturas vivientes».
Realizan una exposición en el Stedelijk Museum, Ámsterdam.

1970

Exponen en la Galerie Konrad Fischer, Düsseldorf.

1971

Realizan sus primeras photo-pieces.
Exponen la serie The Paintings en la Whitechapel Art Gallery, Londres, y en el Stedelijk Museum, Ámsterdam.

1972

Participan en la Documenta 5, Kassel, Alemania.
La serie The Paintings se expone en el Koninklijk Museum voor Schone Kunsten, Amberes.
Exponen en la Anthony d’Offay Gallery, Londres.

1974

Comienzan a incluir el color rojo en sus photo-pieces. La primera vez que utiliza el color rojo es en la serie Cherry Blossom.
A principios de los ochenta empezarán a incluir otros colores como el verde o el amarillo.

Leer más